Santa Maria Del Oro

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
EVALUACION DE PROYECTOS TURÍSTICOS


Objetivo del proyecto:
El objetivo de nuestro proyecto se enfocará a la creación de un plan de mercadotecnia del municipio de Santa María del Oro que se encuentra ubicado en el estado de Nayarit, a 2 horas 15 minutos de la ciudad de Guadalajara. Estamos buscando incrementar la afluencia turística del lugar ya que nos hemos dado cuenta que es un lugar pocoexplotado pero con un gran potencial de crecimiento turístico, gracias a su belleza natural.
Santa María del oro
Historia sobre Santa María Del Oro
Originalmente, en el año de 1530, el nombre del lugar era “Santa María de Acuitapílco”, en honor de la patrona del lugar y de la mina de Acuitapílco ubicada en la cola de la laguna. En 1594, cambió el lugar y nombre a “Santa María del Oro”, enconsideración a que se encontraban tres minas de oro fino cerca del poblado. 
La mayor actividad Turística se registra en la laguna del mismo nombre ubicada en un cráter volcánico de la Sierra Madre Occidental, la cual posee gran variedad de flora y fauna; lo cual la considera dentro de la lista de parques nacionales.

Localización
Santa María del Oro se localiza en la zona sur del Estado deNayarit, entre los paralelos 21º 09’ y 21° 34’ de latitud norte y los meridianos 104° 23’ y 104° 49’ de longitud oeste; limita al norte con los municipios de El Nayar y Tepic; al sur con los municipios de Ahuacatlán, Jala y San Pedro Lagunillas; al oriente con el municipio de La Yesca; y, al poniente con los municipios de Xalisco y Tepic. 

Orografía
Su zona accidentada, localizada al este, oestey norte del municipio, abarca el 75% de la superficie municipal, formada en su mayor parte por los cerros Tepame y Las Cuevas. En esta zona inicia la Sierra Volcánica Transversal que se dirige hacia el volcán de Colima, por un extremo, y hacia El Sangangüey que desemboca en Tepic. Sus zonas semiplanas abarcan el 17% del suelo municipal, encontrándose algunos valles como el de La Labor, San Joséde Mojarras y el Santa María del Oro. 
Hidrografía
Su hidrografía está integrada por los ríos Grande Santiago, que corre por la parte norte, el Zapotanito, que nace en la vertiente norte de los cerros de Tepeltitic y Tequepexpan, Acuitapílco, Santo Domingo, Las Huesitas, El Saladito, Arroyo Hondo, El Buruato, San Juan, La Galinda San Pedro, Agua Buena, La Tía y Cofradías. Cuenta con la laguna deSanta María del Oro de origen volcánico. 
Clima
Es húmedo y caliente, con régimen de lluvias de junio a octubre, meses más calurosos de mayo a junio, vientos moderados del sur. La temperatura más calurosa es de 22ºC con una precipitación fluvial entre 842 y 1,384.3 milímetros. 
Principales Ecosistemas
Cuenta con bosques de pino y encino, que cubren la mayor parte de su territorio. Las tierrasllanas son de vegetación escasa. En buena parte del municipio se encuentran especias, tales como: venado, tigrillo, pequeños roedores y varias especies acuáticas propias de la región. 
Salud
El municipio cuenta con siete unidades médicas de atención primaria a la salud del tipo IMSS-SOLIDARIDAD, cuatro unidades médicas de los Servicios de Salud de Nayarit, una unidad médica de consulta externadel DIF y una perteneciente al ISSSTE
Manufactura
En esta materia destaca la industria de la construcción, de los alimentos y bebidas, de fabricación de muebles, de fabricación de piloncillo y las tostadoras de cacahuate. 
La fama del Lago de Santa María del Oro es internacional. Lo impresionante del entorno, la bajada al cráter, lo tranquilo de sus aguas lo convierten en un destino ideal parapracticar el ski acuatico y la aventura. Lo cálido de su clima lo hace atractivo todos los días del año. Sin embargo, Santa María del Oro mantiene una imagen de falta de infraestructura turística y esto reduce la oportunidad de mantener un flujo constante de visitantes.
Abasto
La cabecera municipal es la localidad con mayor número de comercios dentro del municipio, debido a su cercanía con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Maria
  • Santa maria
  • Santa Maria
  • santa maria
  • santa maria
  • Santa Maria
  • santa maria
  • MARIA SANTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS