Santa Maria Novella

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
La realización de la Basílica de Santa María Novella duró un largo período, se inició cerca del siglo X, con un oratorio dedicado a la Virgen que fue concedido a los monjes dominicanos cuando seasentaron en los arrabales de Florencia. En el año 1246, los frailes dominicos Fra Sisto de Firenze y Fra Rostoro da Campi, iniciaron la construcción de la iglesia, finalizándose a cabalidad en el año1360 cuando Fra Iacopo Talenti construye la sacristía y la campana principal. A pesar de esto, faltaba aún terminar con la fachada, que ya había sido iniciada durante esa época. Fue Leon BattistaAlberti el arquitecto asignado por Giovanni Rucellai en 1456 para acabar con la obra.

Dentro del templo se emplaza una planta con forma de cruz latina dividida en tres naves, separadas por pilares quesostienen unas especies de arcos ojivales, característicos del gótico, en el que se destaca el espacio y la luz.

En su interior Santa Maria Novella contiene una buena cantidad de obras de arte:
Lacapilla Rucellai se ubica a la derecha del crucero y se encuentra decorada por pinturas del siglo XIV. La capilla Tornabuoni es la capilla del altar mayor, la cual es decorada por frescos de DomenicoGhirlandaio, sobre la vida de San Juan Bautista y la Virgen, teniendo a Miguel Ángel como ayudante principal. A la izquierda del crucero se encuentra la capilla Gondi, decorada por mármoles deGiuliano da Sangallo, con un crucifijo de madera hecho por Brunelleschi.
En la nave lateral izquierda se encuentra la obra máxima de la iglesia, un fresco sobre la Trinidad pintado por Masaccio. A laizquierda del templo se presenta el llamado Claustro Verde, construido en el año 1350 por Fra Giovanni da Campi, llamado así por frescos pintados por Paolo Ucello, donde el color verde se transforma en elmás importante, y que a su vez tratan sobre acontecimientos del Antiguo Testamento.

La iglesia está conformada por Pilastras que ostentan estética y proporción al espacio ocupado por el portón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Maria Novella
  • Iglesia De Santa Mar A Novella
  • Santa Maria
  • Santa Maria
  • santa maria
  • santa maria
  • Santa maria
  • MARIA SANTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS