santa maria

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013






UNIDAD EDUCATIVA GIOVANNI ANTONIO FARINA




CASAS ECOLOGICAS



TUTORA: NORA REDROVAN

POR: ERIKA BERMUDEZ
CARLA CALDERÓN

SEPTIEMBRE 2013 - FEBRERO 2014






INTRODUCCION


En esta monografía queremos transmitir información sobre casas ecológicas, su materiales, importancia sobre ellas, es de cierta forma nuevo, y esto sedebe a los recientes cambios climáticos que se están presentando alrededor de todo el mundo, por lo que hay un grupo de personas que se preocupa, pero no solo se preocupa, sino que hace algo para cambiar esto.
Una buena forma de ayudar es con las Casas Ecológicas, porque con los elementos que tiene, desde su estructura, hasta con los que funciona, ayuda al medio ambiente contaminando mucho menos,mejorando la calidad del aire, no usando y gastando combustibles fósiles, reciclando, entre otras cosas.
Y así como en todo el mundo se presenta el cambio climático, de igual forma en muchos lugares se construyen estas Casas Ecológicas.
Muchos pueden pensar que una casa ecológica es una casita en el árbol, algo totalmente sin tecnología y sin razón para existir en medio de una ciudad porejemplo. Por ello resulta de alta relevancia poder dar a conocer a todos lo importante que es poder contar con un sistema de vida que en una opinión personal, nos parece son las casas del futuro, y no las casas que todos se imaginan flotantes, llenas de tecnología, etc.
Cuando se sueña con la casa ideal todos pensamos en un lugar bello y agradable, luminoso, caliente en invierno y fresco en verano,fácil de calentar y mantener, de aire limpio, que no ensucie el entorno, capaz de producir la energía que consume. Una casa amena que podría estar inspirada en una novela de ciencia ficción, pero se trata de una realidad tan accesible como cualquier edificio convencional

Los problemas ambientales y ecológicos son en realidad problemas sociales
Causados por el hombre mismo, que no ha entendidoque la naturaleza no le
Pertenece, sino que el pertenece a la naturaleza. Así, el hombre, por egoísmo, voracidad, ignorancia o apatía se convierte en verdugo y víctima de la naturaleza, dentro de un medio dañado que el mismo ha provocado y que es lo que más le perjudica. Es mucho lo que hay que hacer para detener el deterioro y la destrucción del medio ambiente; son muchos los prejuicios y elegoísmo que hay que vencer. Tengamos presente que la naturaleza no perdona, y si seguimos creyendo que podemos hacer con ella lo que queramos, tarde o temprano pagaremos un precio elevadísimo por esta irreal, y mal entendida libertad.
Nuestro objetivo principal seria tomar conciencia sobre el deterioro de nuestro planeta y aprender a vivir con ella y todo lo que nos puede ofrecer
Y como objetivossecundarios seria dar a conocer que la construcción de casas ecológicas es de bajo presupuesto, se podrían construir varias viviendas de este tipo envés de casas de interés social y así ahorrarnos muchísimos recursos naturales y además el paisaje sería mejor y las casas serían mucho más amplias y la personas que habiten en ellas vivirían mejor.






RESUMEN

Nuestro trabajo quiere mostrarel análisis del aspecto ecológico en el proyecto de casas ecológicas a partir de la realización de nuestra monografía.
En resumen la casa ecológica es una vivienda que está en armonía con el medio ambiente, que en vez de aprovecharse de la naturaleza utiliza las posibilidades que le ofrece para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El diseño ideal de la casa ecológica juega con lasventajas que su entorno le ofrece, integrándose y consiguiendo una vivienda agradable para vivir y ecológicamente respetuosa con el medioambiente.

La casa ecológica está ligada a las condiciones climáticas de la zona. Sus características no serán las mismas si la casa está en una zona árida, lluviosa o en regiones donde sopla un fuerte viento. A la hora de diseñarla hay que tener en cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa maria
  • Santa Maria
  • santa maria
  • santa maria
  • Santa María
  • MARIA SANTA
  • Santa Maria
  • santa maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS