santa maria

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
47BZMCCN6PFH36Pufq98ufu9i43ygig5243euwoiqh3dwsloirgthy3u4gfi823hdfiu24hgy8u1qhdocfe2iu14.-VICTORIA

Estaban reunidos en consejo cuando se levanto la revuelta en la ciudad. Entonces tiraron un parde cañonazos y la gente se disperso y los partidarios de Reinoso se rindieron. Se envió a la De la Riva a la ciudad a cargo de un grupo de soldados. Don Ramiro estaba sitiado por el mestizo. Luegofueron a donde estaba Isabel, cuando llegaron al convento, ella no estaba y se dieron cuenta que Don Ramiro de Reinoso, estaba atravesado por una espada y muerto y Alonso González vio que el mestizo lallevaba en caballo y la estaba raptando. Froilan hizo estragos en los indios. El mestizo quiso matarla pero Alonso le disparo a Pancho Piña y se callo del caballo y quedo botado con la caradesfigurada. Luego la levaron al convento y Alonso y Froilan fueron a dar una vuelta por el pueblo. Al regreso alguien se había llevado el cuerpo del mestizo.

15.- AMARGURAS DEL PODER

Al poco tiempo Alonsose dio cuenta de lo ingrato que era ejercer el poder ,incluso entre los propios integrantes de su grupo, es decir, entre los capitanes Garcia-Fernandez el padre Reluz y de la Riva, habían luchas depoder. Froilan naturalmente fue tomando el cargo de jefe de policía y se dio cuenta que los seguidores del mestizo, que estaba vivo, estaban complotando y había molestia porque Alonso, un afuerino tomoel poder. Una noche Froilan no llego y durante tres noches no se supo nada de el. Alonso lo fue a buscar y de repente encontraron un indio muerto vestido con las ropas de Froilan. Lo revisaron yencontraron en un bolsillo una nota en que decía que estaba sin novedad. Alonso González se daba cuenta que a Isabel estaba arraigada en ese mundo y seria difícil convencerla de abandonarlo.

16.- DONDEEL SOL Y LA LUNA SALEN AL MISMO TIEMPO


Algunos días después, caminando por una callejuela, le tiraron una piedra con un mensaje de Froilán que le decía que se encontraran a cierta hora en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa maria
  • Santa Maria
  • santa maria
  • santa maria
  • Santa María
  • MARIA SANTA
  • Santa Maria
  • santa maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS