Santa Rita De Casia Copia

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Santa Rita de Casia

Celeste: Martin
Verde: Luli
Amarillo: Fio
Blanco: Santi
Rosa: Rocio
Gris: Guido

Rita nació en el año 1381 a Roccaporena, un pueblecito situado en el municipio de Casia, provincia de Perugia. Aquella época era de guerras, terremotos, conquistas, invasiones, rebeliones y corrupción.
Sus devotos padres, Antonio Mancini y Amata Ferri, eran analfabetos y conocidos como los“pacificadores de Jesucristo” porque los llamaban para que apacigüen las peleas entre vecinos.
A pesar de que quería ser monja, cuando tenía 14 años de edad sus padres la casaron con un hombre del pueblo llamado Paolo Mancini. Su esposo le causó muchos sufrimientos, pero ella se consolaba en la oración y le devolvió su crueldad con bondad, logrando su conversión a Cristo con el paso de los años. Delmatrimonio entre Rita y Pablo nacieron dos hijos gemelos varones; Jacobo y Pablo María, que tuvieron todo el amor, la ternura y los cuidados de la mamá. Tras 20 años de casados, el esposo se convirtió, Rita lo perdonó y juntos se acercaron más a la vida de fe. Antes de su conversión, el esposo tenía malas juntas. Una noche Mancini —que trabajaba como sereno de la aldea de Rocca Porena y tenía muchosenemigos por sus fechorías pasadas- fue emboscado y asesinado.
Los hijos juraron vengar la muerte de su padre y la pena de Santa Rita aumentó más. Ni sus súplicas los hacían desistir. La afligida mamá rogó al Señor que salvara las almas de sus hijos y que tomara sus vidas antes de que se condenaran por la eternidad con un pecado mortal. Ambos contrajeron una terrible enfermedad y antes de morirperdonaron a los asesinos.

Más adelante, la Santa quiso ingresar con las hermanas agustinas, pero no se la hicieron fácil porque no querían una mujer que había estado casada y por la sombría muerte de su esposo. Ella se puso en oración y cierta noche se produjo un milagro.
Mientras dormía oyó que la llamaban tres veces por su nombre. Abrió la puerta y se encontró con San Agustín, San Nicolás deTolentino y San Juan el Bautista, de quien ella era muy devota. Ellos le piden que los siga y después de recorrer las calles de Roccaporena, en el pico del Scoglio, donde ella acostumbraba orar, sintió que la elevaban en el aire y la empujaban suavemente hacia Casia.
Después se encontró arriba del Monasterio de Santa María Magdalena, allí cayó en éxtasis y cuando volvió en sí estaba dentro delMonasterio. Las monjas agustinas ya no pudieron negarle más el ingresar a la comunidad.
En la cuaresma de 1443, fue a Casia un predicador que habló sobre la Pasión del Señor. La reflexión tocó mucho a Santa Rita y a su retorno al monasterio pidió al Señor participar de sus sufrimientos en la cruz. Una madrugada Rita recibió de manos de Cristo una larga astilla de madera clavada en el hueso de lafrente. Se trataba de un estigma divino: la marca de la corona de espinas que Jesucristo había exhibido en la cruz. Le extrajeron la astilla y la guardaron como reliquia sagrada. Pero cada madrugada el estigma se le volvía a abrir por sí mismo, hasta que empezó a expeler un fuerte olor inmundo, que se mantuvo milagrosamente el resto de su vida.
En 1453 Rita cayó en cama gravemente enferma. Desde esemomento, estando siempre atendida por novicias, la herida de su frente gradualmente se cerró, pero Rita pasó los últimos cuatro años de su vida con infecciones en la sangre.
Partió a la Casa del Padre el 22 de mayo de 1447. La herida de espina en su frente desapareció y en su lugar apareció una mancha roja como un rubí, que tenía deliciosa fragancia. Fue velada en la Iglesia por la gran cantidad degente que fue a rendirle honores.

Las rosas de Santa Rita
Uno de los símbolos de santa Rita es la rosa. En su vejez, ella contaba que su marido le prohibía dar de comer a los pobres. Un día en que estaba saliendo de su casa con un pan bajo sus ropas, Mancini la confrontó y le quitó el vestido: pero el pan se había convertido milagrosamente en rosas.
Al final de su vida, la visitó su prima de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Santa Rita De Casia
  • Santa Rita De Casia
  • Santa rita de casia
  • santa rita de casia
  • Santa RITA de CASIA
  • Santa Rita De Casia
  • Santa Rita De Casia (Oracion)
  • Santa Rita De Casia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS