Santa rita

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
VIRTUDES DE SANTA RITA DE CASSIA

Fueron tantas y tan variadas las virtudes que practicó Rita desde su niñez hasta que contrajo matrimonio, que no es posible detallarlas en una corta biografía.Desde pequeña manifestó gran inclinación a la piedad, al retiro y a la oración. Pero no pudo satisfacer plenamente sus deseos hasta que, a la edad de doce años, obtuvo permiso de sus padres para vivir enun apartado aposento de la casa, en el que durante un año llevó una vida de rigurosa soledad. Cuando salió de su retiro para atender a sus ancianos padres, dedicóse a practicar en alto grado deperfección todas las virtudes cristianas.
Si a todo esto se añade el atractivo que por su carácter bondadoso y sencillo ejercía en los demás, así como por su afabilidad y delicadeza en el trato social,bien puede decirse que Rita fue, durante el tiempo de su adolescencia, el modelo acabado de jóvenes cristianas. Y si por las virtudes que practicó durante su infancia, mereció ser llamada la niñasanta, por las que practicó durante su juventud se la debe llamar la joven piadosa.

Fue modelo perfecto de pureza angelical, humildad y mansedumbre de corazón, de modestia en el vestir, de recato en elhablar y de compostura y delicadeza en todos sus actos. Desplegó un celo de extremada catequista en enseñar a las niñas las principales verdades de la fe, y les refería con piadoso sentimiento LaPasión de Jesucristo, procurando además inculcar en sus almas la devoción a la Virgen Santísima. Su compasión con los necesitados, a quienes socorría con frecuencia, era tan grande, que solía privarsetodos los días de una buena parte de su comida para repartirla entre los niños pobres. Y a tal grado llegó su caridad, que, no teniendo en cierta ocasión nada que dar a un mendigo andrajoso que encontróen la calle, se despojó de su manto y se lo dio para que pudiera cubrirse. En la obediencia y veneración a sus padres llegó hasta el más alto grado de perfección, pues veía en ellos autoridad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Rita
  • SANTA RITA
  • Historia De Santa Rita De Casia
  • Origenes de la comunidad santa rita
  • Metalurgia Santa Rita S.A
  • Santa Rita De Casia
  • Santa rita de cacsia
  • Santa rita de casia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS