Santa Rita

Páginas: 19 (4580 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Consultora seisyuno |
S.A Viña Santa Rita |
Simulación |
|
TOE |
12/09/2011 |

Autores: Karen Cerda, Macarena Jorquera, Sofía Moraga, Mario Moreira, Camila Muñoz, Catalina Redlich, Camila Reyes. |

Índice

I.- Introducción 2
La Empresa 2
Historia 2
Estrategia 2
Mercado Objetivo 2
Productos 2
Análisis Porter 3
II.- Análisis 5
Análisis Sistémico 5
III.-Conclusión 7
Problemas 8
Posibles Planes de Acción 9
Realización Campaña de Marketing Radical 9
IV.- Anexos 10
V.- Bibliografía 11

I.- Introducción
La Empresa
Escogimos la empresa “Sociedad Anónima Viña Santa Rita”, más conocida como “Viña Santa Rita”. La razón por la que elegimos esta empresa es porque es una empresa nacional reconocida internacionalmente, la cual se ha visto sacudidapor su entorno durante estos últimos años.

Historia
La “Viña Santa Rita” fue fundada por Don Domingo Fernández Concha en 1880, en tierras de Alto Jahuel. Cien años después, fue adquirida por el Grupo Claro, liderado por Don Ricardo Claro Valdés en conjunto con la empresa Owens Illinois, donde se constituyó en una sociedad anónima (Sociedad Anónima Viña Santa Rita). Luego, con la “línea 120”,logró abrirse al mercado mundial, y se siguió expandiendo en el mercado nacional con la adquisición de la marca “Carmen” en 1987.
En 1988 el Grupo Claro obtiene control total de Santa Rita, y en 1990 se convirtió en sociedad anónima abierta. Luego de expandir sus territorios de cultivo de viñedos, en 1997 constituyó la sociedad “Viña Doña Paula S.A.” en la República Argentina, iniciando así elproceso de Internalización. Luego, en 2005, se crea la Distribuidora Santa Rita Ltda. Para la distribución a lo largo de Chile. Para el año 2007, Santa Rita llegaba a una superficie plantada de 3 mil quinientas hectáreas. Luego, en 2008 se crea Santa Rita USA Corp y en 2010 se crea Santa Rita Asia Pacific con oficina en Shangai.
Actualmente, Santa Rita exporta cerca del 50% de su producción, y enChile cubre un 30% del mercado, posicionándose así como uno de los tres más fuertes competidores.

Estrategia
La estrategia más importante de “Santa Rita” es realizar inversiones en los próximos cinco años para poder recuperar y superar sus niveles de rentabilidad y productividad, lo cual se desarrollará de forma paulatina. En relación a éste último punto, la estrategia de la empresa es aumentaren 300 hectáreas por año para elevar el nivel actual de producción del vino, y así, poder concretar esta meta. La empresa invertirá 25 millones de dólares por año, y el año pasado emitió un bono de 1750 millones de UF a 21 años plazo. En cuanto al volumen del negocio, se buscará duplicar las ventas explotando la categoría de vinos Premium. Es importante recalcar que la estrategia de negocio apuntaa al cumplimiento tanto de los objetivos como el de la misión empresarial.

Mercado Objetivo
“Santa Rita” apunta a alcanzar personas mayores de edad que buscan encontrar un momento agradable acompañado de un buen vino.
Dentro de ese mercado, identificamos tres subcategorías: los adultos que gustan de vinos de calidad, las personas que lo consumen diariamente con las comidas, y los jóvenes quelo consumen principalmente a la hora de divertirse. Para abarcar ambos segmentos, la empresa cuenta con diferentes clasificaciones de vino, las cuales son: “Íconos” y “Super Finos” para los adultos que disfrutan de la calidad; y “Finos” y “Familiares” para los jóvenes y personas que lo consumen en sus comidas diarias.

Productos: Santa Rita se dedica a la producción de vinos.

*
* Casareal reserva especial
* Pehuén
* Triple C
* Floresta
* Casa real
* Medalla real
* 120 reserva especial
* 120 tres medallas
* Late harvest

* Dentro de estas categorías existen otras subclasificaciones específicas.

Análisis Porter

* Amenaza de nuevos competidores: La industria vitivinícola en Chile posee diversas barreras de entrada, pues para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Rita
  • SANTA RITA
  • Historia De Santa Rita De Casia
  • Origenes de la comunidad santa rita
  • Metalurgia Santa Rita S.A
  • Santa Rita De Casia
  • Santa rita de cacsia
  • Santa rita de casia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS