Santa Rosa De Lima 3

Páginas: 10 (2426 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
-149110-53403500“AÑO DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION”
Tema a tratar : . Santa Rosa de Lima
Profesora:. María Luisa Caballero Silva .
Alumna:. Huamán Pérez Andrea N.
. Rengifo Sanchez Valeria.
Curso: . Religión
Grado y sección: 3° “C” .
SANTA ROSA DE LIMA
Religiosa peruana de la orden de los dominicos que fue la primera santa de América. Trashaber dado signos de una intensa precocidad espiritual, a los veinte años tomó el hábito de terciaria dominica, y consagró su vida a la atención de los enfermos y niños y a las prácticas ascéticas, extendiéndose pronto la fama de su santidad. Venerada ya en vida por sus visiones místicas y por los milagros que se le atribuyeron, en poco más de medio siglo fue canonizada por la Iglesia católica, quela declaró patrona de Lima y Perú, y poco después de América, Filipinas e Indias Orientales.
BIOGRAFÍA
Isabel Flores de Oliva nació el 20 de abril de 1586; siendo sus padres don Gaspar Flores, natural de San Juan de Puerto Rico y la dama peruana doña María de Oliva. Aunque la niña fue bautizada con el nombre de Isabel, en recuerdo de su abuela materna, al ser confirmada por el gran obispoToribio de Mogrovejo, se le agregó el nombre "Rosa", en honor a su belleza. Desde entonces ya casi nadie la llamó Isabel; su madre, sus parientes, su profesor, todos al nombrarla, la llamaban Rosa.
Gaspar fue nombrado arcabucero por el Virrey Andrés Hurtado de Mendoza y se casó en  Lima con la criolla María de Oliva y Herrera, apellidos procedentes de Aragón (España). Isabel fue la cuarta  hija de losFlores Oliva. La bautizaron, según partida existente, el 25 de Mayo de 1586 en la  Parroquia de San Sebastián por el sacerdote Antonio Polanco. Sus padrinos fueron: Hernando de Baldés y María Osorio.
Una infancia común y nada  llamativa. El compañero de sus juegos infantiles era su hermano Hernando, muy unido a ella y, a lo largo de su existencia, siempre la apoyó con mucho cariño. A los 12 añosse mudó con su familia a Quives, un pueblito ubicado a una  distancia de 60 kilómetros de Lima en el valle de Chillón.
Aquí  recibió la confirmación de manos de Santo Toribio de Mogrovejo. Su padrino fue el sacerdote del pueblo, Francisco González. Por tales épocas y en el lugar comenzaron sus mortificaciones de salud. Había contraído un reumatismo, con  consecuencias dolorosas para surecuperación que ocultó a su madre. No le quería dar preocupaciones.
Regresó a Lima ya siendo una joven. Los problemas económicos de su padre fueron una realidad. Entonces, con convicción y sin vacilación, comenzó a trabajar casi el día entero en el huerto de su  casa y solía bordar para diferentes familias de la ciudad y así ayudar económicamente a su hogar.  A pesar de todo estaba conforme con su vida. Loúnico que quería era servir a Dios.
Con todo acierto Rosa predijo que su vida terminaría en la casa de su bienhechor y confidente Gonzalo de la Maza: el contador del Tribunal de la Santa Cruzada. A la vivienda del protector se trasladó a residir en los últimos cuatro o cinco años de su vida.
Solicitó a María de Uzátegui, la española esposa del contador, que fuese ella quien la amortajase. Entorno a su lecho de agonía se situó el matrimonio de la Maza con sus dos hijas Micaela y Andrea y una de sus discípulas más próximas, Luisa Daza.
A esta última, Santa Rosa le pidió que entonase una canción religiosa con acompañamiento de vihuela. Así entregó la virgen limeña su alma a Dios afectada por una aguda hemiplejia, el 24 de Agosto de 1617, en las primeras horas de la madrugada.
En ellecho de su muerte de la Maza hizo retratar  el rostro de Rosa con el pintor italiano Angelino Medoro, quien fue el que realizó, de forma precisa,  el primer testimonio visible de su aparición física en este mundo.
El mismo día de su fallecimiento, por la tarde, se realizó el traslado del cadáver al convento grande de los dominicos llamado de Nuestra Señora del Rosario. Una abigarrada muchedumbre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Rosa De Lima 3
  • Santa rosa de lima
  • Santa Rosa De Lima
  • Los mosquitos de santa rosa de lima
  • Santa Rosa de Lima
  • Biografía De Santa Rosa De Lima
  • Santa Rosa De Lima
  • Santa Rosa De Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS