Santa Rosa De Lima Marco Juridico

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
MARCO JURÍDICO APLICABLE AL CASO DE ESTUDIO: SANTA ROSA DE LIMA GTO.

La conservación integrada debe hacer uso de todas las leyes y reglas existentes que puedan contribuir a la protección yconservación del patrimonio arquitectónico. Donde dichas leyes y reglamentaciones sean insuficientes para este propósito deberán ser suplidas por instrumentos legales apropiados a niveles nacionales,regionales y locales.


Integrar un proyecto de conservación y restauración en un Monumento Histórico, requiere dentro de sus diversos componentes tanto el marco teórico, el análisis documentalhistórico como el aspecto técnico entre otros, básicamente como eje rector del estudio se necesita atender el marco jurídico, el cual permite conocer los alcances del campo normativo que incide en elMonumento a intervenir.


Es por lo anterior que es necesario desprender dicho campo normativo, partiendo de una base rectora, lo que permite desglosar que en orden descendente como primerelemento Normativo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de acuerdo a la fracción XXV del artículo 73, el cual establece la exclusividad de la competencia en la autoridad federal parala protección y salvaguarda de los monumentos arqueológicos, artísticos e históricos, así como la aplicación de la legislación en la materia.


Para respaldar a la fracción XXV del art. 73,se debe atender a la supremacía de la Constitución Federal que se consagra en el artículo 133 de la misma la cual establece su jerarquía, sin embargo es de ella que podemos observar, existendocumentos internacionales que son parte de la búsqueda de proteger el patrimonio cultural, de los cuales para intervenir un monumento Histórico como el Templo de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, esimportante señalar como referentes la Carta Internacional del Restauro, celebrada en Venecia Italia, en 1964 y la Recomendación relativa a la Salvaguarda de los Conjuntos Históricos y su función en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa rosa de lima
  • Santa Rosa De Lima
  • Los mosquitos de santa rosa de lima
  • Santa Rosa de Lima
  • Biografía De Santa Rosa De Lima
  • Santa Rosa De Lima
  • Santa Rosa De Lima
  • Santa rosa de lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS