Santa Rosa

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
EPE (2013-1)
Seminario de investigación académica on line
Estructura del estado de la cuestión por autores

ESQUEMA
FICHAS
(Menciona solo sus títulos).
NTRODUCCIÓN

1. Contextualización:Latinoamérica ha sido testigo de un auge en la historia eclesiástica y más aún en los casos relacionados con los santos y la religiosidad en los últimos anos. En el Perú, esta nueva ola tuvo comocentro de atención a la figura de Santa Rosa de Lima, una figura representativa del siglo XVII en el Perú.

- Santa Rosa conto con un fuerte respaldo de la sociedad limeña, obtuvo el apoyo de gentemuy importante e influyente, además de ser guiada espiritualmente por respetados religiosos que intercedieron ante la inquisición y apoyaron su proceso de canonización.

En Centro América y LatinoAmérica se tiene lo propio, en nuestra investigación nos enfocamos a los roles dentro de las pandillas sobra la sabe del género, explicamos la evolución de estos roles.
¿Qué depara el destino para estasorganizaciones, cómo los Estados pretenden abordar, manejar y disminuir estos temas?


2. Tema:
" Proceso de canonización de Santa Rosa de Lima"
3. Problema:
¿Cuáles son las razones quejustificaron el rápido proceso de canonización de Santa Rosa?
4. Presentación de autores:

Rafael Sánchez Concha:
Candidato a Doctor y Diplomado de Estudios avanzados por la Universidad de Huelva enEspaña. Magister y Licenciado en Historia además de tener un Licenciado en Educación y Bachiller en Humanidades en la misma Institución (PUCP). Es autor de: “Santos y Santidad en el Perú Virreinal”(2003).

Frank Graziano:
Profesor del departamento de Estudios Hispánicos de la Universodad de Connecticut. B.A de la Universidad de Arizona, MFA de la Universidad de Iowa, PHD de la Universidad deMexico. Es un especialista en temas relacionados a religión en las culturas lationamericanas. Entre sus obras más importantes se encuentran: The Mystical Marriage of St. Rose of Lima (Oxford...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Rosa
  • Santa Rosa
  • santa rosa
  • santa rosa
  • santa rosa
  • Santa rosa
  • Santa Rosa
  • Santa Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS