Santa sangre

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Modelo de análisis estructural de los mensajes
Umberto Eco
Escena 1
a) Registro visual
1. Denotaciones; en la escena se puede ver una iglesia, personas vestidas con túnicas rojas, sacerdote, una pila de sangre, una muñeca vestida de estudiante en un altar, una representación gráfica del sufrimiento de la santa, veladoras, flores, palomas blancas recreadas con flores, incienso, una mujerarrodillada ante la muñeca.
2. Connotaciones e ícono; existe el surgimiento de un líder ante esta secta, es la representación del fanatismo, el entorno es religioso y predominaba el color rojo representando la sangre a la que adoraban
b) Descripción del registro verbal
Se escucha que Concha alaba a la santa, por lo cual cuenta su historia y por qué murió, la negación del sacerdote ante la misma,ya que para la iglesia la joven estudiante no era reconocida como santa y por esta misma razón el sacerdote manda destruir el templo.
Escena 2
a) Registro visual
1. Denotaciones, elefante sangrando, un niño vestido de mago, personas vestidas de payasos, mujer con túnica roja, pacas de paja, una mano izquierda masculina, músicos.
2. Connotaciones e ícono; esta escena transmite dolor y tristeza,se puede ver que el niño se encuentra entre dos situaciones diferentes, una donde ve a sus padres teniendo relaciones sexuales, y atrás de él, un elefante acostado, en el momento en que su madre llega al clímax se escucha al mismo tiempo al elefante barritar agonizantemente. La muerte del elefante representa el fin de la infancia de Fénix, pues muere cuando ve a sus padres teniendo relaciones.Los payasos son los que dan el anuncio triste del animal.

b) Descripción del registro verbal

En esta parte de la película casi no se escuchan diálogos, pero aun así es fácil reconocer por sonidos la interrelación entre el mismo. El grito de Concha puede ser confuso para Fénix entre el dolor y el placer, en cambio el del elefante es muy obvio. El niño suplicantemente le pide al cuadrúpedo queno se vaya, siendo su petición negada por el destino.
Escena 3
a) Registro visual
1. Denotaciones, joven comprando químicos, la vendedora, caravana de publicidad, imagen de una mujer fuerte, pitón saliendo de un pantalón.
2. Connotaciones e ícono, esta escena transmite atracciones sexuales, de la vendedora hacia Fénix y de éste a la mujer más fuerte. El pitón representa una erección gigantescaque Fénix siente al saber que tal vez existe una mujer que su madre no podrá matar.
b) Descripción del registro verbal
Por el tono de voz de la vendedora se puede notar que siente cierta atracción por Fénix. En el momento que el joven tiene su inquietud, la vendedora le pregunta si se encontraba bien, y el solo le dice que es una alucinación.
Escena 4
a) Registro visual
1. Denotaciones,cuarto con una ventana sin protección, un joven vestido con overol café, señora sin manos en la calle con falda y blusa color caqui y chaleco rojo.
2. Connotaciones e ícono, en esta parte transmite la sensación de inquietud ya que no se sabe exactamente a que va Concha, Fenix al verla se muestra confundido pero aun así escapa por la ventana siguiéndola hasta una nube de humo que representan lastinieblas.
b) Descripción del registro verbal
Al principio de la escena se escucha un grito que llama Fenix por su nombre, y el resto de la escena se caracteriza por las miradas de confusión, siendo reforzada por la canción de fondo que trata de nostalgia y el olvido que trato de hacer Fenix.
Escena 5
a) Registro visual
1. Denotaciones, un enanito, una señora sin manos, un joven, un piano,una estatua de una niña con uniforme, 3 gallinas comiéndose un brazo, una casa con escaleras, un candelabro, velas, muchas gallinas cacaraqueando, un joven desnudo con las palmas sangrando al igual que su costado derecho, templo, una máquina amarilla.
2. Connotaciones e ícono, Concha le da órdenes a Fénix que toque el piano y este obedece, prestando sus manos a su madre, para tocar las melodías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Sangre
  • Santa Sangre
  • Santa Sangre
  • Ensayo Película Santa Sangre
  • RESEÑA PELICULA SANTA SANGRE
  • Ensayo de la pelicula santa sangre
  • Ensayo Sobre Santa Sangre De Jodorowsky
  • Santa sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS