Santa teresa de jesús

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Santa Teresa de Jesús

Nació en Ávila, España, el 28 de marzo de 1515. Su nombre, Teresa de Cepeda y Ahumada, hija de Alonso Sánchez de Cepeda y Beatriz Dávila Ahumada. En su casa eran 12 hijos.Tres del primer matrimonio de Don Alonso y nueve del segundo, entre estos últimos, Teresa. La mamá de Teresa murió cuando la joven tenía apenas 14 años.

Providencialmente una persona piadosa puso ensus manos "Las Cartas de San Jerónimo", y allí supo por boca de tan grande santo, cuán peligrosa es la vida del mundo y cuán provechoso es para la santidad el retirarse a la vida religiosa en unconvento. Desde entonces se propuso que un día sería religiosa.

La santa determinó quedarse de monja en el convento de Ávila, con 20 años. Un año más tarde hizo sus tres juramentos o votos de castidad,pobreza y obediencia y entró a pertenecer a la Comunidad de hermanas Carmelitas.

Poco después de empezar a pertenecer a la comunidad carmelitana, se agravó de un mal que la molestaba. Su padre lallevó a su casa y fue quedando casi paralizada. Pero esta enfermedad le consiguió un gran bien, y fue que tuvo oportunidad de leer un librito que iba a cambiar su vida. Se llamaba "El alfabetoespiritual", por Osuna, y siguiendo las instrucciones de aquel librito empezó a practicar la oración mental y a meditar.

A los tres años de estar enferma encomendó a San José que le consiguiera la graciade la curación, y de la manera más inesperada recobró la salud. En adelante toda su vida será una gran propagadora de la devoción a San José, Y todos los conventos que fundará los consagrará a estegran santo.

Por orden expresa de sus superiores Santa Teresa escribió unas obras que se han hecho famosas. Su autobiografía titulada "El libro de la vida"; "El libro de las Moradas" o Castillointerior; texto importantísimo para poder llegar a la vida mística. Sus escritos son considerados como textos clásicos en la literatura española y se han vuelto famosos en todo el mundo.
Santa Teresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Teresa De Jesus
  • santa teresa de Jesus
  • Histeria Santa Teresa de Jesus
  • Santa teresa de jesus
  • SANTA TERESA DE JESUS
  • Santa teresa de jesus
  • Santa teresa de jesus
  • santa teresa de jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS