Santa Teresa Del Niño Jesus

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Santa Teresa del Niño Jesús nació en la ciudad francesa de Alençon, el 2 de enero de 1873, sus padres ejemplares eran Luis Martin y Acelia María Guerin,ambos venerables. Murió en 1897, y en 1925 el Papa Pío XI la canonizó, y la proclamaría después patrona universal de las misiones. Teresa era la última de cincohermanas,
Cuando sólo tenía cinco años, su madre murió, y fue educada por sus hermanas, especialmente por la segunda; y por su gran padre, quien supoinculcar una ternura materna y paterna a la vez.
Cuando sólo tenía quince años, estaba convencida de su vocación: quería ir al Carmelo. Pero al ser menor deedad no se lo permitían. Entonces decidió peregrinar a Roma y pedírselo allí al Papa. Le rogó que le diera permiso para entrar en el Carmelo; él le dijo:«Entraréis, si Dios lo quiere. Tenía ‹dice Teresa‹ una expresión tan penetrante y convincente que se me grabó en el corazón».
En el Carmelo vivió dos misterios:la infancia de Jesús y su pasión. Por ello, solicitó llamarse sor Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz. Se ofreció a Dios como su instrumento.
A los 23años enfermó de tuberculosis; murió un año más tarde en brazos de sus hermanas del Carmelo. En los últimos tiempos, mantuvo correspondencia con dos padresmisioneros, uno de ellos enviado a Canadá, y el otro a China, y les acompañó constantemente con sus oraciones. Por eso, Pío XII quiso asociarla, en 1927, a sanFrancisco Javier como patrona de las misiones.

Esta página es obra de Las  Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María
Copyright © 2009 SCTJM
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día De Santa Teresa Del Niño Jesús
  • Santa Teresa De Jesus
  • Santa Teresa De Jesus
  • santa teresa de Jesus
  • Histeria Santa Teresa de Jesus
  • Santa teresa de jesus
  • SANTA TERESA DE JESUS
  • Santa teresa de jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS