santa teresita de los andes

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014

ADVOCACIÓN MARIANA
“SANTA TERESITA DE LOS ANDES”

(1900 – 1920)



























INTRODUCCIÓN:


En este trabajo conoceremos la vida de la Santa Teresita de los Andes.
Aprenderemos sobre su nacimiento, familia, estudios, enfermedades, conoceremos hechos importantes en su vida y hablaremos también de su muerte, como toda virgen importante, SantaTeresita de los Andes fue una de las más destacadas de Chile, siendo también una excelente seguidora de Jesús.

En el desarrollo de este trabajo mostraremos los hechos relevantes que tuvo su corta vida, y daremos a conocer que por su propia voluntad quiso ayudar a los necesitados para seguir los pasos de Jesús y poder llegar a ser una buena persona espiritualmente ante los ojos de Dios.
HISTORIA•Nacimiento
Nació en Santiago de Chile el 13 de julio de 1900, en el seno de una familia acomodada.
Jesús no quiso que naciera como Él, pobre. Y nació en medio de las riquezas, regalona de todos.

•Familia
Hija de Miguel Fernández Jaraquemada y de Lucía Solar Armstrong. Fue bautizada en la parroquia Santa Ana de la ciudad de Santiago, con los nombres de Juana Enriqueta Josefina de losSagrados Corazones Fernández Solar, pero todos en su familia, formada por sus padres, sus tres hermanos, la primera se llamaba Lucía, que tenía siete años, Miguel el segundo, que tenía seis años y Lucho, el tercero, tenía tres años. Su abuelo materno anciano ya, se llamaba Eulogio Solar. Se puede decir que era un santo, pues todo el día se le veía pasando las cuentas de su rosario. Tíos, tías y primos.La llamaban Juanita.

•Estudios
Realizó sus estudios en el Colegio del Sagrado Corazón de Santiago. Entre sus estudios, la vida familiar y su apostolado de caridad con los más pobres, se desarrolló su intenso amor por Jesucristo. A los 14 años, decidió consagrarse a Dios como religiosa carmelita descalza. Ingresó al "Monasterio del Espíritu Santo de las Carmelitas Descalzas de Los Andes", enla diócesis de San Felipe de Aconcagua, el 7 de mayo de 1919. El 14 de octubre hizo su primera profesión, tomó el hábito y recibió el nombre de Teresa de Jesús.

A los 14 años el Señor le habló diciéndole que quería su corazón sólo para Él, dándole también la vocación al Carmelo. Dentro de su preparación está la lectura de santos carmelitas y la correspondencia con la Priora de Los Andes. A los17 años expone su ideal carmelita "sufrir y orar" y con ardor defiende su vida contemplativa, que el mundo "tacha de inútil". Le ilusiona saber que su sacrificio servirá para mejorar y purificar al mundo.

•Enfermedades
A lo largo de su corta vida sufrió varias enfermedades, como la difteria y el tifus. De los 11 a los 15 años sufrió trastornos de salud, estando varias veces en peligro demuerte. Nunca expresó, sin embargo, la más mínima queja, ya que consideraba que era Dios quien le "permitía sufrir". En 1918 Juana le había preguntado a su confesor: "lo que yo deseo saber es dónde cree que me santificaré más pronto; pues como le he manifestado varias veces, mi Señor me ha dado a entender que viviría muy poco".

Débil desde su nacimiento, a partir de los 10 años, Juanita sufriríadiversas enfermedades, generalmente a fin de año, en el día de la Inmaculada Concepción, durante 4 años seguidos.

En 1912 tuvo difteria, enfermedad de la que había muerto una de sus hermanas. Su madre, desesperada, le suplicaba: "¡Quéjate, niña!", pero Juanita con solo doce años de edad le habría contestado: "¿De qué me voy a quejar?, cuando es el Señor el que me permite sufrir". Su salud seríauna preocupación permanente para su familia, desde ese momento.
En 1920 cayó gravemente enferma a consecuencia de un tifus.

•Muerte
Llevaba once meses en el convento cuando murió de tifus y difteria a las 19:15 horas del 12 de abril de 1920, a los 19 años. Antes de fallecer, profesó como religiosa carmelita in articulo mortis. Fue inicialmente sepultada en el cementerio del convento y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Teresita de Los Andes
  • Santa teresita
  • Santa teresita
  • santa teresita
  • SANTA TERESITA
  • Santa teresita
  • Santa teresita
  • Santa Teresita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS