Santa

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
SANTA

La novela cuenta la historia de Santa, una joven que nació en un pueblecito de campo, era la única hija de la familia campesina pobre que también tiene otros hijos varones. El padre de Santafallecido. Era una joven de una gran belleza física.
Ella va muy seguido al pedregero un lugar junto al rio iba allí para disfrutar del lugar a solas, es allí donde pierde la virginidad a manos deun sargento de la policía municipal de el de quien ella llega a enamorarse perdidamente. El sargento le promete que se casaría con ella, pero la abandona dejándola a su suerte. Santa queda embarazadade su primera vez, ese secreto no se lo cuenta a nadie. Un día, mientras sacaba agua del pozo con su mamá, Santa aborta, la sangre sobre el pozo, todos viendo y su madre llena de horror al ver que suhija le sucedía algo, además de la vergüenza que le producía a la familia.
Santa abandona su hogar porque su familia ya no la quería ya que estaba en ruinas el honor de la familia. Ella emigra a lacapital donde conoce a una señora que le ayuda a conocer un burdel donde se instala sin pensarlo por la experiencia que tuvo y su autoestima que en esos momentos tenía muy dañada.
Santa ahora era unaprostituta en el burdel, pero al darse cuenta del trabajo que le esperaba, ella decide irse, pero la dueña del burdel se da cuenta de la gran belleza de Santa y lo mucho que le convendría tenerlaallí, ya que sería una atracción que atraería hacia ese lugar. El burdel tenía también a un pianista, Hipólito quien era ciego. Santa ve en Hipólito a un padre, el más tarde se convierte en un apoyo paraella. Pero Hipólito se enamora de Santa, a pesar que lo rechaza. Más tarde llega un torero español, el también se enamora de Santa, mente las mujeres del burdel se encuentra Gaditana quien también seenamora de santa pero Hipólito se encarga de describirle el amor que ella siente.
Después de un imprevisto accidente Santa se separa del burdel al comprobar el gobierno que su tarjeta de salud no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sante
  • Santa
  • Santos
  • Santa
  • La Santa Misa
  • santa
  • Santa
  • Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS