Santa

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Las 2 caras de la vida
1) DESCRIPCION: Santa es una obra redactada por el escritor y diplomático Federico Gamboa siendo esta una de las principales y más populares de este. La historia sedesarrolla en una casa de “citas” ubicada en la ciudad de México en la época porfiriana nos presenta la historia de una joven que se enamora y se entrega por amor y como consecuencia de esto tiene que empezara vivir en la vida “galante” y se empiezan a presentar una seria de historias en las cuales tienen como interrogante: Seguir en esa vida fácil o dejarla a un lado.
La mayor parte de las obras deFederico Gamboa son de estilo naturalista este es posterior al romanticismo surge en Francia después de la segunda mitad del sigo XIX. El naturalismo propone escribir la realidad a partir de unaobservación y de donde surgen los materiales para el arte, los personajes dependen de las condiciones sociales que les rodean, trata de dar testimonio de la realidad y exponer los hechos de una manera másobjetiva.
4) Critica de la obra: el autor transmite como es la sociedad realmente, y no intenta resaltar la prostitución si no que pone a Santa como una víctima del destino, la prostitución es un temamuy criticado actualmente cuando realmente no sabemos las opciones que tenían las personas, es aún más criticado moralmente y socialmente y en ocasiones las personas que practican la prostitución enla sociedad son cruelmente criticada y discriminada.
5) comparación: Juliette de Marquez de Sade es un texto que narra la vida de Juliette se convierte en la cortesana favorita de los hombres de laalta sociedad y, por tanto, logra hacerse a una fortuna. En el transcurso de su vida llega a cometer homicidios e infanticidios sin importarle las repercusiones. La suerte de Juliette aumentó cuandoun hombre de apellido Noirceuil se la llevó a su casa para complacer todos sus deseos carnales, a cambio de grandes cantidades de dinero por sus servicios, en nuestro punto de vista son historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sante
  • Santa
  • Santos
  • Santa
  • La Santa Misa
  • santa
  • Santa
  • Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS