Santa

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 07 IZTAPALAPA

TALLER DE LECTURA Y REDACCION II

“SANTA”

HERNANDEZ HERNANADEZ BERENICE

GRUPO 219

SEMESTRE 20-12A

IGNORANCIA JOVEN.

GAMBOA,Federico. Santa. México D, F. Ed. Época. N°158. 134pg. Primera edición abril 2007. Primera reimpresión septiembre 2009 en México.
Federico Gamboa Ciudad de México, (1864-1939) Novelista y dramaturgo mexicanoconsiderado el principal exponente del estilo naturalista en su país. Tras superar una juventud marcada por la adversidad y los problemas económicos, logró ingresar en el servicio exterior. A losveinticuatro años viajó como representante diplomático a Brasil, Argentina y Estados Unidos. 
Su empeño y dedicación le permitirían ascender desde el modestísimo puesto de segundo secretario hasta los deministro plenipotenciario, embajador y secretario de Relaciones Exteriores, cargo este último que desempeñó durante el gobierno de Victoriano Huerta. Alternó su trabajo como funcionario público con lacreación literaria, en la que cultivó tres géneros: novela, autobiografía y dramaturgia.  Sus primeros libros, como la colección de novelas cortas Del natural (1888) y la extensa novelaApariencias (1892), muestran a un autor todavía inexperto, hasta la aparición de Suprema Ley (1896) con la que alcanzó la madurez. Y una de las más importantes santa (1903).
La novela comienza, cuando Santa sedirige en un coche de alquiler, tirado por caballos, hacia el burdel de la capital mexicana. Santa es una obra de texto literario y pertenece al género narrativo y subgénero novelista. Este texto es deestructura intercalada por que si lo lees te puede confundir un poco pero leyéndolo con calma se entiende muy bien. El narrador explica que la situación se presenta en la ciudad de México, para ser másespecíficos en San Ángel a finales del siglo XIX y principios del siglo XX donde la sociedad ya era prácticamente libre de ser esclavo por que México ya se había independizado.
Decidí que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sante
  • Santa
  • Santos
  • Santa
  • La Santa Misa
  • santa
  • Santa
  • Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS