Santaflow

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Iván Santos Ortíz, más conocido como Santaflow, es un polémico MC madrileño, ex-miembro del grupo Desterrados y fundador de la compañía discográfica Más Sabor Estudios. Actualmente, ni él mismo se considera un MC dentro de la ortodoxia del término, ya que, como ya se podía vislumbrar en el LP de Desterrados, la mezcla de géneros musicales ha definido su carrera como solista.

Iván Santos Ortiznació en Algete, Madrid en 1979. Ya en el instituto, ofrecía pinceladas musicales. Sus primeras apariciones de manera profesional datan de poco antes del año 1998, junto a El chulo del megane, formando el grupo Desterrados.

Después de unos directos y varias colaboraciones, en 2001 sacan un LP llamado también Desterrados, que estaba grabado, mezclado y producido por el propio Santaflow.Santaflow empieza a colaborar con varios artistas poco conocidos, como el Far, De La Fies, Rokko, Kekumen e incluso con algún amigo íntimo suyo. Nunca le importó hacer música junto a su gente. También actuaba junto a Nieves, Norykko y Jessi, que le hacían coros en varias canciones.

Posteriormente, en 2004 ficha por la discográfica Universal, y una canción suya es incluida en un recopilatorio concanciones sueltas, tanto de artistas conocidos como de artistas del panorama underground del rap. Además TVE1 uso su tema "La conjura de los necios" para la cabezera del programa "El rival más débil". Después de todo aquello vuelve a ser blanco de las críticas, que nunca han dejado de acompañarle.

En 2004, lanza su maqueta Venid por mí, que tiene abundantes colaboraciones de artistas que él mismoproduce, a la vez que la maqueta está producida y grabada por él mismo.

Para el año 2005, se anuncia la salida de su primer LP en solitario, "Yo, SantaFlow", pero Universal, con el LP grabado y masterizado, rechaza publicarlo en ese momento por obviar las opiniones del artista a la hora de acabar su propio disco. Bastantes canciones de las que iban a formar parte de este LP están ahora en la red,la mayoría eran remakes de canciones sueltas que él ya había subido a la red pero con un toque más lejano al rap y más próximo a géneros como el rock, el pop, y el funk.

En 2006 sube una nueva maqueta a la red titulada "Www.Santaflow.Com", que contiene un remix que iba a ser uno de los temas de Yo, Santaflow, titulado "Oídme", y más temas nuevos junto a un remake de uno de los temas del LP deDesterrados ("¿Quién Se Pudo Comparar?").

Su última propuesta musical es la de formar un grupo de nu-metal de nombre SantaFlow band, alejándose un poco del rap más clásico y fusionando su estilo con el rock. El grupo está promocionándose principalmente gracias a su espacio de artista de MySpace.

Durante 2006 estuvo viviendo en Brighton, Inglaterra, y según revela en una de sus más recientescanciones, titulada "Fuck al idioma", se "exilió voluntariamente", lo cual le vino realmente bien.

De vuelta en España en 2007, edita su disco Yo, SantaFlow, con la compañía Universal, con la que ha estado enfrentado durante los dos años en los que su disco no salió a la luz.

También se da a conocer en México, con varios grupos de Sonora, en 2006 y 2007.

En 2008, consigue la carta delibertad y sale a la luz la relación que ha mantenido últimamente con Universal, que al parecer no le trató nada bien. Es en las canciones "La industria musical" y "Santaclown", de la maqueta "Street fighter" que sacó en 2009, donde relata gran parte de su relación.

En 2009 hace una serie de conciertos en México con gran público, y afirma en un programa de televisión que casi tiene más fans enMéxico que en España. Saca una maqueta en ese mismo año titulada "Con mis compas en México", que incluye canciones con Enlace entre titanes, Xarly King Segunda Calle y Santa RM.

A comienzos de 2010, luego de 2 años de trabajo, lanza en internet y en disquerías otra maqueta, "Ave Fenix", con un aceptable éxito y 50.000 descargas en 2 dias.

El 12 de diciembre de 2009, lanza el primer videoclip de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santaflow
  • Santaflow
  • santaflow
  • Santaflow
  • No temeré-Santaflow
  • BIOGRAFIA DE SANTAFLOW
  • Santaflow
  • santaflow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS