SANTAGUA TERMAS DE CHACHIMBIRO

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
“Santagua Termas de Chachimbiro”

Hacia el Norte de Ecuador, en un clima privilegiado con  temperaturas  que  oscilan entre los 9,9 ºC  y 22,9 ºC. La provincia de Imbabura, ofrece un maravillosocomplejo de aguas termales. El famoso Complejo Turístico de Chachimbiro, se ubica a 160 km de Quito, capital ecuatoriana, y es uno de los atractivos más grandes de un destino que se muestra al mundocomo el gran potencial turístico de América Latina.
Santagua Termas de Chachimbiro está ubicado en medio de una exuberante vegetación del extinto volcán La Viuda.
Las aguas termo minerales deChachimbiro son un manantial de origen volcánico y las únicas en el Ecuador de las cuales existe la certeza de que provienen de un acuífero hidrotermal profundo, en el que está acumulado un depósito devapor natural con una temperatura comprendida entre 225ºC y 235ºC. Está en un área del cráter del mítico volcán La Viuda en donde se conserva vegetación. Además son aguas con temperaturas medias entre30ºC y 55ºC.
Opinión critica
El complejo turístico “Santagua Termas de Chachimbiro” en si es considerado como un complejo para turismo recreativo y de salud ya que sus aguas termales ayudan al cuerpo atener una buena circulación y oxigenación de la sangre y a la vez elimina toxinas, este complejo de cierto modo ayuda a las personas a borrar tenciones, malestar, estrés, etc. producidas por eltrabajo.
Este lugar al tener fuentes naturales da a conocer las maravillas que la tierra brinda al ser humano y a la vez los medios por la cual la persona siente relajación y puede expulsar las vibrasnegativas y tener paz y armonía para sí mismo y para los demás, estas aguas son una fuente importante de salud y vida para las personas ya que en estas aguas no interviene nada artificialRelación con alguna ciencia
En el complejo turístico “Santagua Termas de Chachimbiro” interviene el vulcanismo, una ciencia que en pocas palabras trata sobre el proceso de extracción de material y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termas
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • termo
  • termo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS