Santander-perú

Páginas: 32 (7902 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
BANCO SANTANDER - PERÚ

Curso:
Operaciones Bancarias Internacionales
Profesor:
Pedro López
Alumnos:
Balladares Castillo, Edwin
Castañeda Curo, Carlos André
García-Godos Choque, Leyla Gabriela
Jauregui Infanzón, Ángela Iris
Limo Ñingle, Lourdes
Sección:
40M
Ciclo:
VI
2010-II

INDICE
CAPITULO I – CONSTITUCIÓN JURÍDICA DEL BANCO 4
HISTORIA 5
CONSTITUCIÓNJURÍDICA 7
ASPECTO LEGAL 7
CAPÍTULO II – SISTEMAS ORGANIZATIVOS DEL BANCO 8
PLANEAMIENTO DEL BANCO 9
ORGANIZACIÓN 10
CULTURA ORGANIZACIONAL 11
NEGOCIOS 11
RESPALDO DEL GRUPO SANTANDER 12
MERCADO OBJETIVO 12
MODELO OPERATIVO 12
CAPÍTULO III – ESTILOS DE DIRECCIÓN Y CONTROL 14
ESTILOS DE DIRECCION 15
RIESGOS DEL BANCO Y MECANISMOS DE CONTROL 17
CAPÍTULO IV: OPERACIONESINTERNACIONALES DESARROLLADAS POR EL BANCO SANTANDER 21
Productos 22
ANEXO 40
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 48
BIBLIOGRAFIA 51

RESUMEN EJECUTIVO

El informe que se presenta a continuación ofrece una amplia información sobre el Banco Santander de Perú.
En primer lugar se habla acerca de la constitución de la empresa en la cual se detallara en base a la historia, a su constitución jurídica yaspecto legal. En este primera parte se encontrara la parte fundamental del banco así como hacía que tipo de persona está dirigida.
En un segundo lugar se explicara el sistema organizativo del banco, para eso se presentara el organigrama, su visión, análisis FODA, sus negocios el respaldo den grupo Santander, su mercado objetivo y su modelo operativo.
Como tercer punto nos enfocaremos en losestilos de dirección y mecanismos de control, en esta parte se profundizara más el modelo operativo, ya que se explicaran los cinco pilares por lo que está compuesto. En lo que concierne a los mecanismos de control, se detalla los riesgos que el banco toma en cuenta como son el riesgo crediticio, riesgo de liquidez, riesgo de mercado y riesgo operativo. También se explicaran que entidades conformanel control externo y el control interno.
Como cuarto y último punto se hablaran sobre los productos que ofrece la institución financiera, tanto los productos locales como sus productos internacionales entre los que se explicaran al detalle están: el leasing, el Confirming, el Forfaiting, comercio exterior (importación: cartas de crédito de importación y cobranzas de importación; y exportación:cartas de crédito de exportación y cobranzas de exportación) financiamiento tanto de importación como de exportación.
Con toda esta información se espera ayudar a aquellas personas interesadas en adquirir un producto del banco, pues se da una información veraz debido a que se tomo como fuente de información la pagina del banco.

CAPITULO I – CONSTITUCIÓN JURÍDICA DEL BANCO

HISTORIA
La historiadel Santander comienza el 15 de mayo de 1857, cuando la Reina Isabel II firma el Real Decreto que autoriza la constitución del Banco de Santander. Desde sus orígenes fue un banco abierto al exterior, inicialmente ligado al comercio entre el puerto de Santander, en el norte de España e Iberoamérica.
En 1947 se abrió la primera oficina de representación en América, en La Habana (Cuba), a la quesiguieron otras en Argentina, México y Venezuela, y también un despacho en Londres. En 1956 se crea el Departamento Iberoamericano del Banco.
La adquisición en 1976 del First Nacional Bank de Puerto Rico y la del Banco Español-Chile en 1982, convierten al Santander en pionero de la banca comercial en Iberoamérica.
A finales de los 80, Santander refuerza su presencia en Europa con la adquisición enAlemania de la CC-Bank a Bank of América, entidad con más de tres décadas de experiencia en el mercado de financiación de vehículos. Se adquiere también una participación en el Banco de Comercio e Industria en Portugal y la alianza estratégica con The Royal Bank of Scotland, en 1988.
En 1995 comienza un segundo período de intensa expansión en Iberoamérica que permite desarrollar el negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santander
  • Santander
  • Santander
  • Santander
  • Santander
  • Santander
  • Santander
  • santander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS