Santiago Calatrava

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Santiago Calatrava
En el diseño de sus obras tiene muy en cuenta el material a utilizar y la naturaleza., Al material lo considera no sólo en el sentido de tener un conocimiento técnico delmismo sino también en el sentido de entender el potencial de expresión artística que los materiales poseen.
Para él, el óptimo uso del material y la capacidad de los diferentes organismos decambiar de forma, de crecer y moverse, son fundamentales. El entorno, el carácter del sitio donde se va a construir, son elementos que no deja de comprender, y que los tiene en cuenta, a la hora dediseñar
Las esculturas y modelos juegan también un importante rol en su investigación arquitectónica, los utiliza como campo de experimentación, donde, antes que las formas, ensaya situacioneslímites de equilibrio con diferentes sistemas de fuerzas, que parecen estar en estado de mágica suspensión.
En su obra, la estructura y el movimiento son algo indisociable y no tiene pintura,escultura o edificio que no posea alguna expresión de movimiento.

Como parte de su proceso creativo propone que: “Todo se basa en el hombre, dentro de su complejidad hay lugar para lo sagrado”“Usar la ciencia de la estática, para evocar el movimiento real inherente de la masa”
Su estudio de la figura humana impregna gran parte de su arquitectura-------------------------------------------------
Turning Torso

-------------------------------------------------
Estación de Lyon-Saint-Exupéry TGV

Las especificaciones del concurso requerían la proyección de un edificio quepropiciara el tránsito fluido de pasajeros, al tiempo que compusiera una “puerta de acceso a la región” emocionante y simbólica.

Los bocetos son casi idénticos al edificio construido tanto entérminos de forma como de ingeniería Vista interior del vestíbulo de la estación, en el que el arquitecto utiliza el diseño de los tragaluces cenitales para transmitir una potente imagen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santiago calatrava
  • santiago calatrava
  • Santiago calatrava
  • SANTIAGO CALATRAVA
  • Santiago Calatrava
  • Santiago calatrava
  • Santiago Calatrava
  • Santiago calatrava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS