Santiago Del Estero
La estructura productiva de la provincia está basada en la producción primaria, especialmente el sector agrícola, queincluye, principalmente, el cultivo dealgodón (actualmente ocupa el 2º lugar luego de Chaco), soja, maíz y cebolla. Dentro de la ganadería, la cría de bovinos industrial, pero solo de transformación dematerias primas, producción de alimentos y textiles, aunque avanza también la industria siderúrgica y el sector inmobiliario.
Se encuentra incluida, casi totalmente, en la llanura chaqueña. La mayorparte presenta relieve muy llano (aunque prístinamente tapizado por las densas cubiertas forestales) con algunas áreas deprimidas. Sólo una pequeña parte de su territorio, al sur y al oeste, ingresadentro del ámbito de las Sierras Pampeanas con
La mayor parte de la provincia posee clima subtropical con estación seca, que se caracteriza por tener temperaturas bastante extremas y precipitaciones deabundantes a suficientes concentradas en verano.
Santiago del estero
136 351 km²
896.461 habitantes.
gato montés: yaguareté puma.
hurón, zorrino, y el zorro colorado.
carpincho
mulitas yquirquinchos. En el sector oriental existen también osos hormigueros.
garzas blancas, flamencos, patos, teros, cigüeñas, cuervos, halcones, cotorras, , cardenales,
En la provincia hay 36 especies dereptiles, como la boa, la falsa coral, la víbora verde yarará, cascabel y coral.
El bioma natural preponderante corresponde al bosque chaqueño, más exactamente la subregión del Chaco Austral, fuertementemodificado por la influencia del hombre. Entre las especies propias de la zona están: el algarrobo, el quebracho blanco y el colorado, el lapacho, el chañar, el mistol y el espinillo.Turismo:
* San...
Regístrate para leer el documento completo.