Santiago Ram n y Cajal Tarea 2

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Santiago Ramón y Cajal
Santiago Ramón y Cajal fue uno de los hombres con más prestigio en la ciencia española. Nació en un pequeño pueblo de Navarra, Patilla de Aragón, el 1 de mayo de 1852.Estudio en Jaca y en Huesa, debido a los penosos resultados que obtenía en el colegio su padre quiso que aprendiera un oficio, teniendo, que jamás ser médico. Así pues fue aprendiz de zapatero y de barbero.Terminando el bachillerato Santiago descubrió en la física, química y en la historia natural algo que realmente le gustaba. Antes de acabar la carrera lo llamaron ayudante de disección, a partir deese momento comenzó a interesarse mas por la anatomía y en sus ratos libres cultivo la filosofía, la literatura y la gimnasia. Con el tiempo sus trabajos de literatura le harían ingresar en la RedAcadémica de la Lengua Española.
A la edad de 21 años se licenció en medicina. La situación política, nacional e internacional de España hizo que Santiago fuera al ejército, cuando se estaba preparandopara opositar a las cátedras de Anatomía. Llego al cargo de medico cuando estaba en el cuartel, ascendiendo hasta llegar al rango de capitán y destinado a Cuba, que estaba en guerra desde 1868,trabajo en muchas enfermerías, en las cuales contrajo muchas enfermedades como paludismo y la hidropesía y su salud e fue deteriorando cada vez más. Por tal motivo lo llevaron a Habana.
Llego a España y susalud mejoro notablemente con el motivo de la obtención del título de doctor en medicina en 1877. Se instaló en Madrid, para su provenir como científico y empezó sus investigaciones con un microscopioestudiando los tejidos de animales, que son el objeto de la histología.
Fracaso en su intento de obtener una catedra de Anatomía en Zaragoza y Granada, pero más tarde invento un procedimiento quemejoro las placas ultrarrápidas de gelatina-bromuro, necesarias para sus investigaciones.
Nombrado en 1879 director de los museos Anatómicos de la Universidad de Zaragoza. Se casó con Silverio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 2 Andres Degetau Santiago Ramon y Cajal
  • La administraci n TAREA 2
  • TAREA N 2 DETERMINISMO
  • Ofimatica tarea n 2
  • Tarea N 2
  • tarea de genetica n 2
  • Tarea N 2 2015
  • TAREA OBLIGATORIA N 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS