SANTIAGO

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
Hace mucho tiempo, con el inicio de la división de terrinos por parte de las civilizaciones desarrolladas el trueque ya no era suficiente puesto que algunos compradores o vendedores sesentían estafados. Esto dio a que se idearan nuevas estrategias para el intercambio de mercancía y se crearon las monedas de oro. Después de estos aparecieron nuevas clases sociales comola burguesía que era la clase social de los vendedores y los que movían la gran mayoría de oro pero no había seguridad para ellos. Con el tiempo y el descubrimiento de América la que yase podía a empezar a llamar economía mundial entonces se crearon los bancos en los cuales se guardaba el oro a cambio de unos papeles que comenzaron a tener valor que con el el paso dedécadas y gracias a las ideas de los chino se llamo papel moneda donde se imprime el valor según el oro tenido en cada banco central del cada país.
Desde la época de la independenciaColombia se ha ido desarrollando poco a poco con la creación del papel moneda colombiano llamado pesos oros se crearon las bases del sistema de financiero colombiano, con la creación de laconstitución política expedida en 1821, y entre 1830 y 1834 se crearon las primeras organizaciones de regulación de la moneda.
Con la creación de decretos y nuevas leyes que se fueronreformado en la constitución política se fue adquiriendo orden y prestigio, nuestro sistema bancario actual fue creado en 1923 cuando fue creado el banco de la republica como banco central yúnico de con el derecho de poder emitir el papel moneda a nuestra economía, la misión kemmerer se destaca por crear la superintendencia bancaria hoy mejor conocida como la superintendenciafinanciera con funciones muy importantes como la autorización de nuevos bancos, el reglamentar todos los servicios que un banco pueda ofrecer y el establecer normas para los créditos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santiago
  • santiago
  • Santiago
  • santiago
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS