santiago

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
La comunicación visual
Concepto:El lenguaje visual hace referencia al conjunto de elementos gramaticales y sintácticos que operan en cualquier imagen visual. Podríamos entender por lenguaje visual,al conjunto de principios que rigen las imágenes y que pueden ser de gran utilidad a quienes las producen.A lo largo de la historia se ha ido determinando algunas cualidades de la imagen, que endefinitiva han ido definiendo sus propiedades como lenguaje autónomo. Algunas de estas propiedades tienen que ver con la sintaxis de la imagen, esto es, las relaciones que surgen entre diversas imágenescuando están relacionadas visualmente.
Características: La comunicación visual como tal es la transición de un mensaje por medio de elementos tráficos sin en bargo esta comunicación puede contener unaentropia haciendo que el receptor no comprenda adecuadamente el mensaje. Por ello es referente utilizar el termino diseño visual o gráfico el cual se refiere como una disciplina profesional capaz deseleccionar y proyectar, una serie de elementos gráficos para producir objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos de forma clara, directa y fácilmente entendible por losdestinatarios determinados. 
Colores: El color es una de las cosas más importantes en la Comunicación Visual. Éste determina ciertas conductas sicológicas que se pueden asociar a todo tipo de reacciones sobre elmensaje y el lenguaje con el que nos hablan las marcas. Color es luz. La luz es una radiación electromagnética y los diferentes rangos en sus ondas dejan una impresión en el ojo humano. Esos rangoscrean nuestro espectro visual que sumados al diseño, a las tipografías nos permite comprender qué hacer o pensar frente a un aviso publicitario.
Texturas: La textura, aporta al diseño , una mirada ouna sensación, o una superficie. Diariamente encontramos gran variedad de texturas, por todo el entorno que nos rodea. La textura ayuda a crear un humor particular para una disposición o para otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santiago
  • santiago
  • Santiago
  • santiago
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS