Santiago

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
La psicología empieza en el siglo IV a. C. con Aristóteles (384-322 a.C.). Como síntesis anticipada y actualizada la psicología de la publicidad es hoy una teoría de la comunicación persuasiva demasas específicamente aplicada a una de sus modalidades más típicas: la publicitaria.
Puedo mencionar que según muchos eruditos el primer aviso publicitario tiene casi tres mil años de antigüedad.Un papiro egipcio, encontrado en Tebas que se conserva aún en el museo Británico de Londres. Este papiro contiene un mensaje el cual es: "Habiendo huido el esclavo Shem de su patrono Hapu”, esteinvita a todos los buenos ciudadanos de Tebas a encontrarle; por ende se da también la primera relación de psicología-publicidad porque esta haciendo referencia a la huida de un esclavo, lo cual veríancomo algo malo en esa época. Luego en la antigua Grecia, hacia el 480 a.C, aparecieron los primeros medios de propaganda. Se trataba de "axones (paralelepípedos)" hechos de madera pintados de blanco enlos que se escribió el código de leyes de Solón, luego de la batalla de Salamina contra los Persas.
En Roma surgieron los "alba" y los "libelli". Los primeros eran tablones de anunciospermanentes, antecesores de la gigantografía y los segundos, papiros que se adosaban a los muros, del mismo modo que los actuales afiches. Ambos soportes eran utilizados para publicar avisos oficiales, aunquetambién podían verse anuncios sobre venta de esclavos, de espectáculos, alquileres de casas y objetos encontrados; todo esto incluyendo como una estrategia antigua “destacar” un razón o necesidadimportante para los romanos por ejemplo “las batallas de gladiadores”; era una necesidad para los ciudadanos tener un poco de entretenimiento para que así los políticos tuviesen al pueblo de su lado.Durante la edad media se utilizan grabados o xilografías. Los manuscritos se tallaban en planchas de madera que se entintaban a modo de sellos (xilografías) lo cual permitía obtener cierto número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santiago
  • santiago
  • Santiago
  • santiago
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago
  • Santiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS