santidad

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Una de las características o atributos de Dios más notables en toda la escritura es Su santidad; Quizás no estamos tan familiarizados con el termino santidad, por lo tanto es un anhelo que por mediode esta clase podamos aprender y aun mas comprender que vivir en santidad es tarea de cada hijo de Dios.
1Pe 1:15 sino, como aquel que os llamo es santo, sed también vosotros santos en toda vuestramanera de vivir
Para poder imitar este atributo de Dios es necesario saber que significa e implica la santidad; por lo tanto, la palabra santo significa apartado o separado para Dios y la conductaque corresponde al que de este modo esta apartado.
Un pensamiento incorrecto de santidad.
La idea de cómo llegar a ser santos ha sufrido variaciones como consecuencia de numerosos conceptosfalsos. En algunos círculos, la santidad equivale a vivir una serie de prohibiciones — generalmente en cuestiones tales como el cigarrillo, la bebida y baile. La lista de prohibiciones varía según el grupode que se trate.
Cuando seguimos un enfoque tal para alcanzar la santidad, corremos el peligro de volvernos como los fariseos, con su interminable lista de cuestiones a observar o a evitar, y suactitud de auto justificación. Para otros, la santidad significa un estilo particular de vestimenta y de modos de obrar
Usos del concepto santidad en el NT.
El mejor modo de comprender el concepto de lasantidad, consiste en observar cómo usaban esta palabra los escritores del Nuevo Testamento.
En 1 Tesalonicenses 4:3-7 Pablo usó el término en contraste con una vida caracterizada por la inmoralidady la inmundicia.
Pedro lo usó en contraste con la vida adherida a los deseos pecaminosos que teníamos cuando vivíamos alejados de Cristo (véase 1 Pedro 1:14-16).
Juan contrastó al que es santo conel que es vil y hace lo malo (Apocalipsis 22:11).
Vivir una vida en santidad, por lo tanto, no es el esfuerzo continuo de tratar de justificarnos mediante buenas acciones que pudiéramos hacer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santidad
  • SANTIDAD
  • SANTIDAD
  • la santidad
  • santidad
  • Santidad
  • Santidad
  • santidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS