Santificacion

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
El Proceso para la Santificación
El proceso para “constituir un santo”, llamado más correctamente proceso para la canonización, suele ser largo y complejo. El candidato para la santificación debe ser propuesto primeramente al obispo local. Una vez que el obispo acepta y abre formalmente la “causa” para la canonización, comienza una meticulosa investigación de la vida y la obra de la persona.Esto involucra un estudio exhaustivo de las obras escritas del candidato y, cuando es posible, entrevistas con quienes lo conocieron o trabajaron con él. Se hace un análisis cuidadoso de su vida, sus virtudes y sus debilidades. La investigación apunta a llegar a la verdad de la vida y la virtud de la persona. Sólo quien ha vivido la vida cristiana de forma extraordinaria, quien ha manifestado“virtud heroica”, puede ser considerado seriamente para la canonización.
Si el proceso diocesano es positivo, toda la información es enviada a Roma, donde la Congregación para las Causas de los Santos emprende una nueva investigación bajo la supervisión de historiadores y teólogos profesionales. Los argumentos y pruebas de la santidad de vida de la persona son refinados y focalizados. Una vez completada,la evidencia es presentada a los obispos y cardenales que forman la congregación, y su juicio es enviado al Papa. Sólo el Santo Padre toma la decisión de beatificar o canonizar al candidato para la santificación.
El Santo Padre busca una señal de Dios como confirmación del juicio positivo de Dios con relación a la beatificación o canonización. Los milagros son una señal positiva de que Diosciertamente confirma la decisión de la Iglesia.
Santo.
a) La primera etapa es la aprobación de un segundo milagro para el “confesor de la fe”, primero para el “mártir”.
b) Durante la segunda etapa, la Congregación para las Causas de los Santos examina este segundo milagro presentado. Se requiere que este segundo hecho milagroso haya sucedido en una fecha posterior a la Beatificación. Para examinarlo,la Congregación sigue los mismos pasos que para el primer milagro.
c) En la tercera etapa, el Santo Padre, con los antecedentes anteriores, aprueba el Decreto de Canonización.
d) La cuarta etapa es el Consistorio Ordinario Público, convocado por el Santo Padre, donde informa a todos los Cardenales de la Iglesia y luego determina la fecha de la canonización.
e) La última etapa es la Ceremonia deCanonización.                                                 
San Martín de Porres
Año 1639 | Dijo Jesús: Todo el que se
humilla será enaltecido. |
En Sudamérica es muy popular San Martín de Porres y hasta se han filmado hermosas películas acerca de su vida y milagros. Es un santo muy simpático y milagroso.
Nació en Lima, Perú, hijo de un blanco español y de una negra africana. Por el color de supiel, su padre no lo quiso reconocer y en la partida de bautismo figura como "de padre desconocido". Su infancia no fue demasiado feliz, pues por ser mulato (mitad blanco y mitad negro, pero más negro que blanco) era despreciado en la sociedad.
Aprendió muy bien los oficios de peluquero y de enfermero, y aprovechaba sus dos profesiones para hacer muchos favores gratuitamente a los más pobres.
Alos 15 años pidió ser admitido en la comunidad de Padres Dominicos. Como a los mulatos les tenían mucha desconfianza, fue admitido solamente como "donado", o sea un servicial de la comunidad. Así vivió 9 años, practicando los oficios más humildes y siendo el último de todos.
Al fin fue admitido como hermano religioso en la comunidad y le dieron el oficio de peluquero y de enfermero. Y entonces síque empezó a hacer obras de caridad a manos llenas. Los frailes se quejaban de que Fray Martín quería hacer del convento un hospital, porque a todo enfermo que encontraba lo socorría y hasta llevaba a algunos más graves y pestilentes a recostarlos en su propia cama cuando no tenía más donde se los recibieran.
Con la ayuda de varios ricos de la ciudad fundó el Asilo de Santa Cruz para reunir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santificación
  • santificación
  • La santificación
  • Santificación
  • Santidad Y Santificacion
  • Entera Santificación
  • Santificación
  • Santificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS