SANTISIMA TRINIDAD

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
1. La Natividad de la Santísima Virgen María
Cuando se acercaba el tiempo del nacimiento del Salvador del mundo, he ahí que en la ciudad galilea de Nazareth vivía un descendiente del ReyDavid, Joaquín, junto a su esposa Ana. Ambos eran personas piadosas y no eran conocidos por su estirpe real, sino por su humildad y caridad.
La totalidad de sus vidas estaba impregnada deamor a Dios y al prójimo. Habían llegado a la ancianidad sin tener hijos, y se lamentaban mucho de esto. A pesar de su avanzada edad, no dejaron de pedirle a Dios que les enviara un hijo.Hicieron el voto de que, si les nacía un hijo, lo consagrarían al servicio de Dios. En aquella época todo judío esperaba que su posteridad participara del reino del Mesías, es decir, de Cristoel Salvador. Por lo tanto, todo judío sin hijos era despreciado por los demás, pues a esto se lo consideraba un gran castigo por sus pecados. Esto ponía a prueba especialmente a Joaquín comodescendiente del Rey David, porque se suponía que Cristo nacería de su linaje.
Por su gran paciencia, fe y amor por Dios y por el prójimo, Dios les envió a Joaquín y Ana una gran alegría:Hacia el final de sus vidas les nació una hija. Conforme a la orden de un ángel de Dios, la niña recibió el nombre de María. El nacimiento de María trajo una gran alegría, no sólo a suspadres, sino también a todo el pueblo ya que Dios había predestinado que fuera la Madre del Hijo de Dios, el Salvador del mundo. La Santa Iglesia Ortodoxa celebra la Natividad de la SantísimaVirgen el 8 de Septiembre (21 de Septiembre del Nuevo Calendario) y es una de sus doce fiestas principales.
Tropario de la fiesta
Tu Natividad, oh Virgen Theotokos, ha anunciado alegría atodo el mundo; porque de ti ha despuntado el Sol de Rectitud, Cristo Dios nuestro, anulando la maldición y otorgando la bendición, aboliendo la muerte y concediéndonos la vida eterna.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santisima trinidad
  • santisima trinidad
  • La santísima trinidad
  • SANTISIMA TRINIDAD
  • santisima trinidad
  • la santisima trinidad
  • santísima trinidad
  • Santisima Trinidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS