Santo Clo va a la cuchilla

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Santa Clo va a La Cuchilla
En esta escena de Santa Clo va a La Cuchilla, enseñamos a Johnny Rosas desmostrándole una imagen de Santa Clo por la primera vez a los jibaritos. Peyo, mirando hacia elsalón desde la puerta, se imagina otro cuadro: un jíbaro jincho deslizándose de una hoja, arrastrado por unos cabros.
En la Proclama de Miles, Nelson exalta la idea de que vienen a Puerto Rico aponer el Gobierno militar de los Estados Unidos y así quitando también la opresión de España para traer justicia y libertad. Dice que no vendrán con intenciones de guerra y que su propósito es darle máslibertades a la Isla. Sin embargo, en todo momento, su mensaje y persuasión fue una mentira hacia la sociedad puertorriqueña ya que les vendieron algo en palabras bonitas que nunca hicieron. Másallá, Nelson A. Miles tenía como deber seguir las instrucciones escritas en The Breckenridge Memorandum. Esta decía que todo tipo de anexión en Puerto Rico, tenía que hacerse con respeto y cuidado para asíatraer el amor y apoyo de los ciudadanos del sur de la isla. Solo iban a usar la violencia si algunas personas se salían de control o no seguían el plan pre-pensado por el Gobierno de los EstadosUnidos. También, en el Memorandum exaltan el hecho de que creen que los ciudadanos sigan los planes ya que saben que cualquier cambio en gobierno que venga para ellos, les iba a servir de buen beneficio.En esta escena de Santa Clo va a La Cuchilla, enseñamos a Johnny Rosas desmostrándole una imagen de Santa Clo por la primera vez a los jibaritos. Peyo, mirando hacia el salón desde la puerta, seimagina otro cuadro: un jíbaro jincho deslizándose de una hoja, arrastrado por unos cabros.
En la Proclama de Miles, Nelson exalta la idea de que vienen a Puerto Rico a poner el Gobierno militar delos Estados Unidos y así quitando también la opresión de España para traer justicia y libertad. Dice que no vendrán con intenciones de guerra y que su propósito es darle más libertades a la Isla. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Clo Va A La Cuchilla
  • Santa Clo va a la Cuchilla
  • Santa clo va a la cuchilla
  • Santa clo va a la cuchilla
  • Santa clo va a la cuchilla
  • Santa Clo Va a La Cuchilla
  • Santa Clo Va A La Cuchilla
  • Santa Clo va a la cuchilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS