Santo Domingo Savio

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
“Prefiero morir antes que pecar”
Ser santos es la vocación a la que Dios nos llama a todos sin excepción. Es curioso que hoy muchas personas no tienen ni la más mínima idea de esto y ven lasantidad como algo muy lejano o que solo es para algunas personas superdotadas. Cuanto ejemplo nos da un niño que vivió solo catorce años y que toda su vida la dedicó en hacer lo único que debe hacer:configurarse con Cristo. Solo basta escuchar las palabras que le dice a San Juan Bosco para poder ver ese profundo deseo de santidad: “Usted es el sastre y yo seré la tela para que haga un buen trajepara el Señor”. Domingo Savio es un modelo para que el hombre recuerde su vocación natural y para que veamos que en medio de nuestra rutina podemos tener una relación armoniosa con el Ser Divino.
Desdemuy temprana edad, Domingo muestra el deseo de ir al encuentro con Dios en todo momento: en la oración, en el colegio, en la casa, con los amigos, con sus padres. La relación con Dios en la oraciónera su único alimento necesario para poder vivir y de donde brota su caridad para con los más necesitados. La frase que más tarde dirán Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz “vivo sin vivir enmi” se puede aplicar a este niño sin ningún problema, pues toda su vida muestra como él vivía en un constante sumergimiento en su Creador.
Cuan necesario es el testimonio de Domingo Savio para lajuventud de hoy, sobre todo en lo que se refiere a la pureza. Los escritores de su biografía, de los que destaca San Juan Bosco y no es de menos pues fue quien más lo conoció, tienen en cuenta el anécdotadel rio. Domingo se rehúsa a ir a bañase al rio porque sabe que ahí los otros jóvenes tienen conversaciones indecentes y esto pone en peligro la salud de su alma. Un joven de catorce año que tiene bienen claro que el alma hay que conservarla pura y cuida que todos su actos, hasta los más mínimos, sean de agrado para Dios.
Otro detalle que podemos rescatar y que es de importancia tenerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oración Santo Domingo Savio
  • Santo domingo savio
  • Santo domingo savio
  • Santo Domingo Savio
  • Santo domingo savio
  • Biografia Santo Domingo Savio
  • santo domingo savio
  • Santo domingo savio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS