Santo sacerdote

Páginas: 14 (3350 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Pbro. Jacobo Adriano Abarca Pérez
Sacerdote para siempre…ahora tus deberes
Creyó él y creyó toda su casa….
Podemos hallar Santo Padre Jacobo un ejemplo mejor para darte entender a los sacerdotes que no pueden trabajar eficazmente en su salvación sin trabajar en la de su pueblo. En vano el sacerdote empleara su ministerio en la penitencia, en llorar sus pecados y repartir sus bienes a lospobres si tienen la desgracia de descuidar la salvación de su rebaño porque entonces todo está perdido, ¿dudas de esto? Abrir la escritura ahí veras que cuando los sacerdotes fueron santos también fueron los hijos, cuando el Señor alaba a sus sacerdotes que se distinguieron por su fe y piedad jamás se olvida de hacernos saber que los hijos y los servidores siguieron también sus huellas.
¡Oh Dios míosi nuestros Santos sacerdotes tuviesen la suerte de ser santos cuanto mayor número de hijos tendrían entrada en el cielo! ¡Cuántos hijos menos para el infierno!
¿Qué debes hacer para cumplir tus deberes sacerdotales puesto que son grandes y terribles? Mirar Hermano, son tan atemorizadores para el sacerdote que quiera seguirlos tal como Dios manda que casi no me atrevo a declararlos, pero me veoforzado a explicártelos, esto es: instruir al rebaño, es decir enseñarnos a cumplir los deberes de Dios, corregirlos cristianamente, darles buen ejemplo, dirigirlos por el camino que conduce al cielo yendo tu mismo.
Mucho me temo que esta carta no sea para ti un nuevo intento de condenación. Solo es demostrarte la magnitud y extensión de tus deberes, que es semejante al de querer bajar al infiernomismo o desentrañar una verdad que para el hombre es imposible conocer.
Para lograr mi objetivo es preciso hacerte comprender lo que vale las almas de los hijos de Dios, lo que Jesucristo sufrió para ganarles el cielo, la terrible cuenta que habrás de rendir un día a Dios nuestro Señor, los bienes eternos que puedes llegar a perder y hacerles perder a tus hijos, los tormentos que para la otravida les prepararás; ciertamente no hay hombre capaz de hacerte conocer todo esto.
Sacerdote, si amas a tus hijos, como los ama el demonio al menos, aunque debiese el estar 3000 años tentándolos, al cabo de este tiempo pudiera tenerlo por suyos daría por muy bien empleado sus trabajos. Lloremos, la perdida de tantas almas a los cuales los malos sacerdotes están mandando al infierno.
Te hablarepues de tus obligaciones y si no has perdido enteramente la fe vas a ver como nada has hecho de lo que Dios exige de los sacerdotes a favor de tu pueblo, tal vez me dirás, no tengo ni un año de ordenado, a ti se te exigirá cuentas desde el primer segundo de tu ordenación; o mejor dicho desde el momento en que habrás hecho todo lo que estuvo en tus manos para arrojarlos al fuego eterno. Nadadiremos de los sacerdotes cuyo horrendo crimen podría pintarte con trazos duros y enérgicos, estos son los que antes que el mismo Dios administran su parroquia como se les dé la gana, ponen límites a los designios de la Divina Providencia y se oponen a su voluntad adorable, hacen lo que quieren y son faltos a su fe, creo que ni los paganos llegarían a tanto, cubramos por ahora estas torpezas de nuestrossacerdotes malos pues aquel que todo lo ve, todo lo cuenta y todo lo mide sabrá muy bien castigarlo en el día de la venganza. Tus crímenes están ocultos, aguarda algunos días, Dios sabrá muy bien manifestarlos ante el universo entero, si Hermano, en el juicio veremos los horrores que en el sacerdocio se han cometido en los cuales harían temblar hasta el mismo demonio y no obstante el numero deestos sacerdotes no es escaso, cuántos sacerdotes se van a condenar, es que acaso les ha dado Dios dones y un conocimiento o facultades superiores a la de las bestias solo para que le infieran mayores ultrajes, te habrán de servir de ejemplo tal vez las aves del cielo y las fieras que están en la selva, ve como estos animales manifiestan alegría cuando se ve multiplicada su familia, durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santos sacerdotes
  • Hora Santa Al Sumo Sacerdote
  • Sacerdotes
  • sacerdote
  • Sacerdote
  • Sacerdote
  • sacerdotes
  • Sacerdote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS