Santo Tomas de Aquino

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
san tomás de aquino la filosofía escolástica adquirió su mejor formulación, por esa razón en el siglo XIII se ubica el apogeo de la escolástica. Tomás de aquino se ocupó de todos los problemasfilosóficos y teológicos de su tiempo pero en especial de 4: el conocimiento, el ser, dios y el hombre también se interesó por dos problemas centrales de la escolástica: el de los universales y de larelación fe-razón.
tomás de Aquino siguió la teoría aristotélica por ello se dice que él es el Aristóteles cristianó, hay dos clases de conocimiento de los sentidos y el de la razón todo conocimiento procedede la experiencia entonces del sensible procede de la razón. el objeto del conocimiento sensible son las cualidades sensibles ósea aquellas que de alguna manera están sustentadas en la materia elconocimiento intelectual por el contrario recae sobre las esencias de formas atraídas de la materia.
la teoría tomista parte de este postulado el ser es indefinible porque su concepto tiene laconvención mínima.
. el concepto de ser siempre es analógico porque te de una especie a otra hay variedad en su manera de ser.
.otras diferencias profundas son: el ser potencial y el ser actual ser necesarioes el continente de ser actual implica el ser potencial porque ningún ente es lo que es y no tiene capacidad de serlo de ser necesario, en sentido pleno que es aquel cuyo existir también pertenece asu esencia..
El tema de dios no ofrecería problema para tomas de Aquino porque las pruebas que formulo para demostrar su existencia le dieron bases suficientes para caracterizar su naturaleza. unaconclusión a la que llegó que es que dios si el motor inmóvil entonces es acto puro es decir no tiene mezcla de potencia lo cual a la vez supone que es un ser necesario porque de lo contrario podría nohaber existido y esto contradice la pureza de su actualidad. tomás de aquino presentó 5 pruebas de la existencia de dios a las cuales se llama a las 5 vías, la primera toma como premisa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santo tomas de aquino
  • santo tomas de aquino
  • SANTO TOMAS DE AQUINO
  • Santo Tomas De Aquino
  • Santo tomas de aquino ingles.
  • santo tomas de aquino
  • Filosofía Santo Tomas de Aquino
  • Santo tomas de aquino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS