santo tomas de quino

Páginas: 13 (3173 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
SANTO TOMAS DE AQUINO



M O N O G R A F Í A


Ramírez Mejía Anthony
Minaya Salazar Pamela
Llanto trejo Karina
Valenzuela Kaiser Luisa


Docente: Rodriguez Beltran Mario



UNIVERSIDAD SAN PEDRO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE PSICOLOGÍA
HUARAZ – ANCASH
2014
DEDICATORIA



A nuestros padres por brindarnos su amor y apoyo incondicional parael logro de este proyecto.








A todos nuestros amigos, quienes están con nosotros en todo momento, brindando la fuerza para seguir adelante.





AGRADECIMIENTOS


Para la culminación de la presente monografía, se ha contado con la colaboración de algunas personas, quienes con su apoyo, incentivo, conocimientos y consejos han contribuido de forma importante al desarrollo yculminación del presente proyecto.

Es por eso que hago extenso mi especial agradecimiento y hago mención a cada una de ellas:

Asesora de la Monografía:
Ps. Luis Llanos.

Docente que contribuyo en la temática
Ps. Lili Penadillo.

Un especial agradecimiento a Dios que siempre está con nosotros iluminándonos para el logro de nuestros objetivos. Y por esa fuerza que nos brinda día a díapara no desfallecer en el intento.





INTRODUCCIÓN:

Durante la edad media no existieron muchos personajes importantes ya sea dentro de la iglesia católica, o en el ámbito del pensamiento. Dentro de todos estos personajes destaca uno en particular, y este es Santo Tomás de Aquino, esto se debe a que Santo Tomás no sólo se destaco en el ámbito religioso, como un predicador y pensador dela iglesia católica, sino que también fue un destacado filósofo, e incluso es uno de los líderes del movimiento de la escolástica.
Por estas razones es de suma importancia estudiar los distintos aspectos de su vida. En este trabajo queremos destacar tanto su vida como pastor de la iglesia y además como el referente más importante de la filosofía durante la edad media. También es nuestro objetivodestacar como este santo logra ligar estas disciplinas que antes podrían haber sido consideradas opuestas, el logra utilizar la filosofía para fundamentar la religión católica, ya sea la existencia de Dios o algún otro dogma de esta religión.
Su importancia se acrecienta al examinar la época en la que vivió, un tiempo que se caracterizo por el teocentrismo, donde nadie dudaba de la existencia deDios, pero tampoco nadie la comprobaba. En una era en que a casi nadie le interesaba el conocimiento, porque al estar en una vida pasajera lo que se consiguiera aquí no serviría para la vida eterna. Aquí es donde Santo Tomás destaca porque aunque esta sumergido en teocentrismo, aún busca el conocimiento y busca entender a Dios y a su maravillosa obra.



INDICE:








CAPITULO I:BIBLOGRAFÍA:


Tomás de Aquino nació el año 1225 en el castillo de Rocaseca los alrededores de Nápoles. Formo parte de una Familia muy numerosa siendo Tomás el menor de los hombres. Proveniente de una familia noble ya que su padre era el conde de Aquino y su madre la condesa de Teano.
A los cinco años fue enviado al convento de los monjes benedictinos (el cual quedaba cerca de su ciudad natal)para que hiciera sus primeros años de estudios. En este lugar le enseñan a meditar en silencio, aquí también se destaca por ser el alumno más piadoso, meditativo y silencioso. Además de esto Santo Tomás destaca por su facilidad para memorizar las cosas que lee y estudia.
La continuación de sus estudios tiene lugar en la Universidad de Nápoles, donde él nuevamente destaca por su inteligencia y sugran memoria. Allí tiene la oportunidad de conocer el movimiento de los padres Dominicos y se entusiasma con este. Luego de un tiempo decide entrar a la vida religiosa, pero su familia se opone rotundamente a esta idea. Al verse en esta situación decide huir hacia Alemania, pero en el camino lo sorprenden sus hermanos quienes lo toman preso (ya que viajaban con un escuadrón militar). Aunque lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santo tomas de quino
  • Santo tomas
  • Santo Tomas
  • santo tomás
  • Santo tomas
  • Santo tomas
  • santo tomas
  • Santo tomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS