Santo Tomas

Páginas: 15 (3591 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
Nombre:
Brian Alexis Sánchez Ruíz.



Materia:
Antropología jurídica.




Universidad:
UNEDEL.





Turno y grado:
1 A T/N.






Índice:
Portada- 1.
Índice- 2.
Introducción- 3.
Desarrollo- 4 a 11.
Conclusión- 12.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:
http://ec.aciprensa.com/wiki/Santo_Tom%C3%A1s_de_Aquino.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/tomas_deaquino.htm.http://www.webdianoia.com/medieval/aquinate/aquino.htm-





INTRODUCCIÓN:
En éste capítulo analizaremos la vida y algunas de las obras de un personaje antiguo y reconocido por ser un filósofo y maestro santo muy reconocido hoy en la actualidad también reconocido por una de sus obras más trascendentales “la suma teológica” el cual hace mucho hincapié en lo que es Dios y su creación, principalmente el hombre como ser reflexivo ycon capacidad de raciocinio.
Observaremos también parte de su vida, sobre de cómo nació, vivió, convivió, etcétera. Entre también cuales fueron los factores que lo hacían actuar como lo hacía. A esto nos referimos con el lugar en que vivió de como vivía y de como fue creciendo y transformándose hasta llegar a ser el filósofo que tanto se reconoce hoy en día.
Hablaremos de factores que tuvo tanto enla educación con sus padres, en donde obtuvo sus estudios, habilidades y conocimientos para así poder elaborar todas sus obras.
Si hay algo que no logro entender antes de leer y aprender sobre este personaje “ Santo Tomás de Aquino”, es el ¿por qué tiene el nombre de santo?, bueno quizá porque fue obispo o padre algo así se tiene que saber sobre el en este tema, ahora en estos tiempos que tuspapás te pongan ese nombre de santo sería algo penoso o no favorable para quien lo reciba y/o porte en esta sociedad tan retrograda en la que estamos en éste siglo XXI.
Cabe mencionar sin duda que parece por lo que he escuchado en las exposiciones de mi escuela anteriormente de el; que es un personaje que pareciera ser mítico ya que en su vida hizo tantas obras y tantas cosas como ser maestro deOxford y Cambrich y también doctor.
Vamos a echar un vistazo.


Santo Tomás de Aquino:
Santo Tomás es un Filósofo, teólogo, doctor de la Iglesia (Angelicus Doctor), patrono de las universidades y escuelas Católicas. Nacido en Rocca Secca, en el Reino de Nápoles en 1225 o 1227; fallecido en Fossa Nuova, 7 de marzo de 1274.
Vida:
Se conocen los acontecimientos principales de su vida, pero los biógrafosdifieren en cuanto a algunos detalles y fechas. Henry Denfile falleció antes de poder cumplir su proyecto de escribir una vida crítica del santo. El amigo y alumno de Denfile, Dominic Prümmer, O. P., profesor de teología en la Universidad de Friburgo, Suiza, se encargó de la obra y publicó el "Fontes Vitae S. Thomae Aquinatis, notis historicis et criticis illustrati"; y el primer fascículo(Toulouse, 1911) ya ha aparecido, dando la vida de Santo Tomás por Peter Calo (1300), publicado ahora por primera vez. Tolomeo de Lucca ... dice que cuando murió el santo, se dudaba sobre su edad exacta (Prümmer, op. cit. 45). Normalmente se da el fin de 1225 como el momento de su nacimiento. El P. Prümmer, basándose en Calo, cree que 1227 es la fecha más probable (op. cit., 28). Hay un acuerdo general enque su muerte ocurrió en 1274.
Landolfo, su padre, era Conde de Aquino. Teodora, su madre, Condesa de Teano. Su familia estaba emparentada con los Emperadores Enrique VI y Federico II, y los Reyes de Aragón, Castilla y Francia. Calo cuenta que un santo ermitaño predijo su carrera, diciéndole a Teodora antes de su nacimiento: "Entrará en la Orden de los Frailes Predicadores, y su conocimiento ysantidad serán tan grandes que en vida, no se encontrará nadie que le iguale". A los cinco años, según las costumbres de la época, fue enviado a recibir su primera formación con los monjes Benedictinos de Monte Casino. Diligente en sus estudios, desde muy pequeño se observó su buena disposición para la meditación y la oración, y su maestro se sorprendió al oírle preguntar repetidas veces: "¿Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santo Tomas
  • santo tomás
  • Santo tomas
  • Santo tomas
  • santo tomas
  • SANTO TOMAS
  • Santo Tomas
  • Santo Tomás

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS