Santo

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Calentamiento Global en Medellín.

Colombia emite el 0.025% de los gases invernaderos. El calentamiento global no es un hecho aislado de la ciudad y por esto, Medellín discute y reflexiona sobrelos cambios climáticos que tienen en alerta al mundo entero.
Los cambios climáticos no sólo afectan el medio ambiente sino que pueden incrementar enfermedades como el Dengue y la Malaria, y lasenfermedades respiratorias por las emisiones atmosféricas.
El Concejo de Medellín se reunió  para hablar sobre este tema y analizar las medidas de prevención y los planes a futuro que tiene la ciudad paraaminorar los efectos de los cambios climáticos.
El calentamiento global tiene tres grandes efectos; el incremento de temperatura, aumento del nivel mar y la redistribución de las lluvias, que tienensu mayor impacto en los ecosistemas marinos y los de alta montaña.
En la ciudad se realizan buenos proyectos, se piensa cada año como innovar en los alumbrados, se invierte en salud, cultura,deporte; pero se olvida algo muy importante que estamos olvidando que es el medio ambiente.
Los grandes beneficiados con el calor, afirmó, serían los mosquitos que transmiten el dengue y la malaria. Tambiénse podrían presentar enfermedades respiratorias.
El ácido carbónico que emiten los combustibles es considerado uno de los principales enemigos del medio ambiente y más en Medellín, donde la gasolinaque se vende esparce una contaminación equivalente a 24.500 partículas por millón.
Para Horacio Moreno, representante de la Contraloría de Medellín, la alternativa es impulsar los biocombustibles(biodiesel y bioetanol). Su uso está contemplado para el 20 por ciento de los vehículos de Medellín, pero según Rico se extendería al 30 por ciento.
En Colombia se promueve la producción del biodiesela través de la palma de aceite y de bioetanol con el procesamiento de caña de azúcar (también es posible con remolacha o maíz).




Restricciones
La otra medida para frenar la contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sante
  • Santa
  • Santos
  • Santa
  • La Santa Misa
  • santa
  • Santa
  • Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS