Santo

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
¿Quién puede ser Santo hoy en día?
Hoy en día es inevitable no saber lo que acontece, no sólo a tu alrededor sino también en el resto del Mundo, los medios de comunicación nos permiten estar actualizados, pero yo me pregunto de qué nos sirve esto cuando uno escucha la cantidad de muertos que hay en un fin de semana en tu ciudad, que la moneda esta devaluada, que el terremoto, tsunami o huracánafectó a tal o cual nación, que el derrame petrolero, los fraudes, la corrupción, las instituciones religiosas están mal, que tal gremio está en huelga, que no se consigue tal o cual alimento en el mercado; y me es difícil no pensar en aquel viejo Tango llamado Cambalache de Enrique Santos Discépolo (1935) el cual dice: “Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé. En el quinientos seis y enel dos mil, también (...) Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldá insolente, ya no hay quien lo niegue…” y da la impresión que en este mundo ya no hay vacantes para ser malo, como bien lo refleja la siguiente caricatura de Quino:

En consecuencia, nos encontramos casi todo el tiempo abarrotados de noticias negativas, donde realmente pareciera que nada o muy poco se puede hacer alrespecto, deprime a algunos y enajena a otros, da la impresión como dijo Silvio Rodríguez en su canción El Elegido “…que la guerra 
era la paz del futuro:
 lo más terrible se aprende enseguida
 y lo hermoso nos cuesta la vida...”, sin duda alguna parece más fácil tener pensamientos, realizar o no actos que conlleven al daño del medio ambiente y por ende, de uno mismo.
Decía Albert Einstein“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.” Entonces podemos decir que existimos muchas personas que nos sentamos a ver lo que pasa, esa es una opción, pero considero al igual que Facundo Cabral que “el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba hay millonesde caricias que alimentan la vida”.

“En esta vida hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo” , esto también lo decía Facundo Cabral . Yo diría sin duda alguna que lo que se observa hoy en día es una gran paradoja , digo paradoja porque pienso que el estilo de vida de hoy, lo que algunos llaman Postmodernismo, nos lleva a unsufrimiento tremendo, evidenciado entre otras cosas en la cantidad de enfermedades.

Pero al leer la historia universal me doy cuanta de algo que me parece fascinante, la evolución que han logrado las personas, en sus hábitos de alimentación, vestimenta, limpieza, en la arquitectura y otros tantos elementos, parecen no ser suficientes para eliminar el sufrimiento y es que hay algo quesiempre se mantiene constante no importa el lugar y momento histórico que se esta viviendo, es la necesidad de amor.

EL amor entendido como lo escribe San Pablo en su primera carta a los Corintos:
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no sealegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta (Corintios 1:13).

Pues nos pareciera imposible poder vivir ese tipo de amor y más hoy en día, sin embargo, hay personas a lo largo de nuestra historia que lo han experimentado , estas personas han sido llamadas Santas, y la pregunta es cómo lo han logrado? Esque en su época era muy fácil amar?

La verdad es que en todas las épocas amar siempre ha sido un deporte extremo, siendo las personas que se han atrevido a practicar este deporte a nivel olímpico, rechazadas , perseguidas, insultadas y hasta matadas. De dónde viene esa fuerza que mueve a las personas en contra de toda corriente para amar al ser humano, para mi sin duda alguna proviene de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sante
  • Santa
  • Santos
  • Santa
  • La Santa Misa
  • santa
  • Santa
  • Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS