Santos De Italia, Inglaterra y España

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Trabajo Religión
Italia:
-Santa Ángela de Mérici: nació en Desenzano, Italia en 1470. Ángela creció en el seno de una familia cristiana. Sus padres tenían una granja donde vivían modestamente como agricultores. Por las noches, su padre, Giovanni Mérici, leía a sus hijos un episodio de la vida de los santos, lo que marcó fuertemente a la pequeña Ángela.
En pocos años perdió a sus padres y auna de sus hermanas. En ese momento su tíos, la familia Biancosi, la acogieron en su casa a ella y a uno de sus hermanos. Para Ángela es un cambio de vida, ya que se trataba de una familia burguesa. Cierto día, tuvo la visión de una escalera que subía hacia el cielo, con jóvenes muchachas que subían y bajaban por ella. Dios le reveló que un día ella fundaría una nueva familia religiosa que atraeríaa las mujeres a fin de cumplir una misión en la Iglesia.
Deseando consagrarse a la vida religiosa, pidió entrar a la Tercera Orden de San Francisco de Asís.
En 1524, parte a Jerusalén con varios peregrinos. Durante la travesía, sufre de una momentánea ceguera y en Tierra Santa debe ser guiada. En el regreso, Ángela sana repentinamente.
Pasa el tiempo y Ángela cree que debe cumplir una misión:fundar una compañía de vírgenes que quieran consagrarse al Señor, sin retirarse del lugar donde vivan. Allí donde estén, vivirán una vida de oración y permanecerán atentas a las necesidades del prójimo. El 25 de noviembre de 1535, las 28 primeras jóvenes se entregan al Señor sin pronunciar votos, solamente escribiendo sus nombres en un registro: es el día de la fundación de la Compañía de SantaÚrsula.
La transformación de la Compañía en Orden religiosa después del Concilio de Trento (1545-1563), obligó a las Hijas de Santa Ángela a entrar en un claustro, y se transformarán en educadoras. Herederas de Santa Ángela, las Ursulinas se han dedicado a la tarea educativa de la juventud a través de los siglos.
-Santa Catalina de Siena: nació en Siena, el 25 de marzo de 1347. . El Vaticano lareconoce como co-patrona de Europa e Italia y Doctora de la Iglesia Católica.
Sus hermanos la apodaron como Eufrosina. Catalina no tuvo una educación formal; desde temprana edad mostró su gusto por la soledad y la oración, y siendo niña todavía, a la edad de siete años, se consagró a la mortificación e hizo voto de castidad. A los doce años sus inadvertidos padres comenzaron a hacer planes dematrimonio para Catalina, pero ella reaccionó cortándose todo su cabello y encerrándose, con un velo sobre su cabeza. Con objeto de persuadirla, sus padres la obligaron a realizar fatigosas tareas domésticas, sin embargo Catalina se encerró más en sí misma, aún más convencida. Sólo un evento inusual, una paloma que se posó en la cabeza de Catalina mientras oraba, convenció a Jacobo de la sinceravocación de su hija.
Recibió una serie de visiones del infierno, el purgatorio y el cielo, después de las cuales escuchó una voz que le mandaba a salir de su retiro y entrar a la vida pública.[2] Comenzó a escribir cartas a hombres y mujeres de todas las condiciones, manteniendo correspondencia con la principales autoridades de los actuales territorios de Italia, rogando por la paz entre las repúblicasde Italia y el regreso del papa a Roma.
-San Cayetano de Thiene: nació en presbítero italiano en octubre de 1480. San Cayetano fue un noble vicentino. Gaetano estudió leyes en la Universidad de Padua.
A los 25 años de edad, gracias a las relaciones de su familia, tuvo la oportunidad de ser nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma. Desde ese puesto ayudó areconciliar la Santa Sede con la República de Venecia. Se retiró de la vida cortesana en 1513 y fundó una sociedad de sacerdotes y prelados, llamada el Oratorio del Amor Divino. Fue ordenado sacerdote dos años después. En Venecia fundó el Ospedale degli Incurabili, un hospital para enfermos incurables.
En el año 1524 fundó la orden de los Teatinos (o Clérigos Regulares) junto con el obispo Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función pública comparada: españa, francia, inglaterra, alemania, italia, estados unidos y japón.
  • Renacimiento en Inglaterra e Italia
  • Ts en españa, inglaterra y eeuu
  • Absolutismo En Francia Inglaterra Y España
  • Pigmentocracia En España, Francia E Inglaterra
  • Unificacion de españa e italia
  • Santa inquisicion en la nueva españa
  • Surgimiento De Los Estados Monárquicos España, Francia E Inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS