santos

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Santa María de Jesús Sacramentado Venegas

Categoría: Santos Mexicanos
Escrito por Arquidiócesis
 
Natividad Venegas de la Torre nació en Zapotlanejo, Jalisco el 8 de septiembre de 1868. Decimosegunda hija de un matrimonio muy cristiano, desarrolló durante su juventud un estilo de vida que cada vez más la acercó a la plena consagración al Señor.
 
En noviembre de 1905, asistió, enGuadalajara, a una tanda de ejercicios espirituales que la decidió por la vida religiosa. Ingresó a un instituto religioso de reciente creación, las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, fundada por el canónigo Atenógenes Silva para atender a los enfermos abandonados y a los menesterosos.
Fue durante estos años abnegada y dedicada enfermera al servicio del hospital. El 25 de enero de 1921 se realizaronlas primeras elecciones canónicas de la congregación, siendo entonces electa superiora general; este nombramiento aumentó su fidelidad al deber. De 1926 a 1929, durante la crudelísima persecución religiosa, mantuvo con firmeza la vida espiritual y la disciplina del instituto a ella confiado; redactó las constituciones de su congregación, aprobadas por el arzobispo de Guadalajara, Francisco Orozco yJiménez, el 24 de julio de 1930.
El 8 de septiembre de 1930, fiesta de la Natividad de María, ella y las hermanas elegidas, formularon sus votos perpetuos; su nombre, Natividad, lo cambió por el de María de Jesús Sacramentado. Durante 33 años, hasta 1954, fecha en que dejó la dirección a ella confiada, fundó dieciséis casas para atender enfermos y ancianos desvalidos. Durante su vida prodigócuidados verdaderamente maternales a los enfermos y a las religiosas puestas bajo su tutela; su fortaleza la atribuía a la recepción cotidiana de la sagrada Eucaristía.
Los últimos años de su vida, marcados por la enfermedad y la decrepitud, fueron ejemplo de abnegación y entereza. Murió en Guadalajara el 30 de julio de 1959, cuando contaba 91 años de edad, en el Hospital del Sagrado Corazón deGuadalajara, donde se guardan sus restos. 
 digg








Santa María de Jesús Sacramentado Venegas
Categoría: Santos Mexicanos Escrito por Arquidiócesis
 
Natividad Venegas de la Torre nació en Zapotlanejo, Jalisco el 8 de septiembre de 1868. Decimosegunda hija de un matrimonio muy cristiano, desarrolló durante su juventud un estilo de vida que cada vez más la acercó a la plenaconsagración al Señor.
 
En noviembre de 1905, asistió, en Guadalajara, a una tanda de ejercicios espirituales que la decidió por la vida religiosa. Ingresó a un instituto religioso de reciente creación, las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, fundada por el canónigo Atenógenes Silva para atender a los enfermos abandonados y a los menesterosos.
Fue durante estos años abnegada y dedicada enfermera alservicio del hospital. El 25 de enero de 1921 se realizaron las primeras elecciones canónicas de la congregación, siendo entonces electa superiora general; este nombramiento aumentó su fidelidad al deber. De 1926 a 1929, durante la crudelísima persecución religiosa, mantuvo con firmeza la vida espiritual y la disciplina del instituto a ella confiado; redactó las constituciones de su congregación,aprobadas por el arzobispo de Guadalajara, Francisco Orozco y Jiménez, el 24 de julio de 1930.
El 8 de septiembre de 1930, fiesta de la Natividad de María, ella y las hermanas elegidas, formularon sus votos perpetuos; su nombre, Natividad, lo cambió por el de María de Jesús Sacramentado. Durante 33 años, hasta 1954, fecha en que dejó la dirección a ella confiada, fundó dieciséis casas para atenderenfermos y ancianos desvalidos. Durante su vida prodigó cuidados verdaderamente maternales a los enfermos y a las religiosas puestas bajo su tutela; su fortaleza la atribuía a la recepción cotidiana de la sagrada Eucaristía.
Los últimos años de su vida, marcados por la enfermedad y la decrepitud, fueron ejemplo de abnegación y entereza. Murió en Guadalajara el 30 de julio de 1959, cuando contaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sante
  • Santa
  • Santos
  • Santa
  • La Santa Misa
  • santa
  • Santa
  • Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS