Santos

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Principio de Incertidumbre
El principio de incertidumbre fue creado por Werner Karl Heisenberg, en 1927. Con este principio se establece la principal diferencia entre la mecánica cuántica ynewtoniana. "El concepto que describe que el mismo acto de observar cambia el objeto observado"(Werner Karl Heisenberg, 1901,1976).
El principio de incertidumbre dice: No se puede saber con exactitud y almismo tiempo ciertos pares de variables físicas, como por ejemplo las variables posición y momento de la partícula, "En el mundo cuántico no hay causa y efecto"(Werner Karl Heisenberg, 1901,1976). Paracalcular la posición y el momento de un electrón lo hacemos chocar contra un fotón de luz varias veces, vemos que sus valores cambian en cada choque, con lo cual, nos tendremos que quedar con unosvalores medios. Las variaciones tomadas demuestran la incertidumbre en la determinación de la posición y momento. Con estos cálculos podemos diferenciar entre mecánica cuántica y mecánica newtoniana.
Enla mecánica newtoniana la incertidumbre podría reducirse a cero, con lo cual podríamos saber su valor exacto de la posición y el momento, a diferencia de la mecánica cuántica, podemos saber unadistribución de la probabilidad.
El principio de incertidumbre dice: Si la energía pudiese alcanzar el punto cero y las partículas quedaran totalmente inmóviles venceríamos el principio de incertidumbre,ya que sólo sería necesario determinar la posición, dado que la velocidad sería igual a cero. "Si llamamos dx a la indeterminación de la posición de un objeto, y dp a la indeterminación de su momento,entonces a la hora de medir las dos cantidades, el producto de las incertidumbres viene dado por: dx.dp > h, donde h = 6,62x10 − 27 "(Werner Karl Heisenberg, 1901,1976).
Ejemplo: Un objeto de 500gramos con 10 − 6 de centímetro, el principio de error mínimo, la velocidad es mayor a dx.dp > h, entonces dp > dh / dx que es igual dp > h / 10 − 6; dp > 6,62.10 − 21p = m.v; dp =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sante
  • Santa
  • Santos
  • Santa
  • La Santa Misa
  • santa
  • Santa
  • Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS