Santoyo miercoles

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Universidad Tecnológica de La Paz
Gastronomía 5to.
Trabajo: Aperitivos, Digestivos y Sorbete.
Profesora: Diana Santoyo | Alumna: Cristal Gpe. Cruz Ríos
La Paz, B. C. Sur a miércoles 18 de marzo del 2015

APERITIVOS
Cuando hablamos de aperitivo hablamos de bebidas espirituosas que contienen ciertos principios amargos a los cuales se les atribuye la propiedad de ser estimulantes del apetito.Pueden obtenerse por destilación o por maceración de hierbas en alcohol y pueden o no contener vino. Aquí los principales:
Jerez: es un tipo de vino español que se cría en las ciudades andaluzas de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, todas pertenecientes a la provincia de Cádiz. Entre los beneficios de este, destacan la baja mortalidad por infarto del miocardio entrelos bebedores moderados de vino frente a los abstemios; el efecto anticanceroso de los vinos, su capacidad para retrasar el envejecimiento, la demencia senil o el Alzheimer
Vermouth: Está compuesto de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas. Estos vinos son típicamente europeos, con un aroma característico que les da una elegancia. Generalmente se puede encontrar dos tipos: rojo y blanco.Para los aperitivos se suele usar mejor los vinos blancos. Es bueno para abrir la garganta, perfumar alimentos y entrena al paladar para disfrutar sabores fuertes.
Champaña: Poco hay para aclarar de este prestigioso vino espumoso del Noreste de Francia, símbolo de calidad, perfección y buen gusto. Se fabrica de tres tipos especiales de uva adaptados a las características del terreno de la región.Sus burbujas refrescan y aumentan el apetito, relaja la tensión muscular y ayuda para relajar.
Aperitivos con Champagne: Coctel clásico de champagne, Durazno con champagne y Mimosa.
Vinos aperitivos: Estos aperitivos son los históricos, los que dieron inicio al género y fueron configurando la costumbre de beber antes de las comidas. Los más conocidos son el Jerez, Vermú y el Madeira, aunque existemuchos otros y no solo en Europa sino en diversas partes del mundo. A su vez, cada vino presenta una serie de variantes interesantes que se diferencian en el gusto, el olor y la forma de servir. Los vinos dulces reciben una adición de alcohol para inhibir la fermentación y así poder mantener una gran parte de su azúcar natural. El Madeira Secial es relativamente leve, seco y por eso constituye unexcelente aperitivo. El Verdelho tiene un sabor más profundo, más dulce y puede ser tomado también después de las comidas como un postre.
Bitters o Amargos: Son elaborados en base a alcohol y hierbas. Su composición difiere de la de los aperitivos, y su sabor es, definitivamente amargo. Entre los más destacados se encuentran el Campari, Fernet, Cynar, Dubonnet y Pineral; y el clásico BitterAngostura.
Martini: Se trata de un tipo de Vermouth italiano de la legendaria empresa Martini & Rossi, con sede en Turín. Fué fundada en 1879. Es elaborado con ingredientes naturales como son el vino, hierbas aromáticas, un poco de azúcar y Alcohol. Aperitivos con Martini: Martini de Ron y Dry Martini.
Gancia: Es una marca de un aperitivo tipo americano (básicamente un Vermouth) elaborado a base devinos blancos, extractos de hierbas aromáticas, azúcar y ácido cítrico, con una graduación alcohólica de 15º.
Aperitivos con Gancia: Gancia con Limón, Gancia central y Gancia cool.
Campari: Es una bebida alcohólica de grado medio, tonificante y refrescante, de característico color rojo y sabor amargo. Sus orígenes se remontan a 1860 en Milán, concretamente en el Café Campari, donde Gaspare ofrecía asu clientela un aperitivo de su invención, cuyo característico sabor surgía de la combinación de hasta 60 ingredientes distintos.
Aperitivos con Campari: Americano, Negroni y Churchill.
Acompaña con:

Albóndigas.
Pulpo a la gallega.
Frutos secos.
Fruta / Frutas secas.
Pescados / Mariscos.
Bocadillos.
Patatas bravas.
Calamares a la romana.
Ensaladilla rusa.
Pinchos de tortilla de patatas.
Pan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIERCOLES
  • miercoles
  • miercoles
  • Miercoles
  • Miercoles
  • Miercoles
  • MIERCOLES
  • miercoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS