Santuario De Machu Picchu

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
SANTUARIO DE MACHU PICCHU

Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo moderno y el principal destino de los turistas que visitan el Peru. Su nombre proviene del quechua “Machu”, traducido alespañol significa “vieja” y “Picchu”, que quiere decir “montaña o cerro”. Es decir, cuando hablamos de Machu Picchu, hablamos de la Montaña Vieja. Es además el nombre con el se le conoce en la edadcontemporánea, ya que en los tiempos de los incas su nombre original habría sido Picchu o Picho.

El santuario histórico de Machu Picchu se encuentra en el promontorio rocosa que une las montañasMachu Picchu y Huayna Picchu, en la Provincia de Urubamba, región del Cuzco, a 130 kilometros de la antigua capital inca y actual capital de la región.

Machu Picchu despierta el interés de millones depersonas alrededor del mundo por sus monumentales construcciones, consideradas obras maestras de la arquitectura y la ingeniería y por el aura que envuelve al santuario

Machu Picchu ha sidodurante mucho tiempo, mal llamda ciudadela o fortaleza, ya que en ningún momento fue construida con fines bélicos, por lo contrario, una de sus funciones fue la de templo o santuario religioso, además deresidencia de descanso del primer inca.

Según revelan estudios arqueológicos y antropológicos, los primeros pobladores que se asentaron en esta región pertenecían a la Federación Ayamarca, enemigosde los primeros incas, cuando aun no conformaban un imperio y su territorio se reducia al Cuzco y algunos territorio anexados.

Los Ayamarca desarrollaron la agricultura en este lugaraproximadamente por el año 760 a.C. y no se han hallado vestigios de edificaciones levantadas durante este periodo. El inca Pachacutec, dentro de su política expasinonista, consiguió este territorio y mando elconstruir, hacia el año 1450, un complejo urbano con edificaciones de gran lujo civiles y religionas.

Con la muerte de Pachacutec, Machu Picchu perdió la importancia que tuvo. Luego, con la llegada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Preservar El Santuario Histórico De Machu Picchu
  • Santuario Histórico De Machu Picchu
  • Santuario Historico de Machu Picchu
  • Percervemos El Santuario De Machu Picchu
  • Machu picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu
  • Machu Picchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS