Santy

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Criollo
Es una palabra que deriva de la palabra "criar", un criollo es alguien que se ha criado en un determinado territorio. En tiempos coloniales recibía el adjetivo de criollo todo aquel quetuviera todos sus linajes de origen foráneo, africano o europeo. Por ejemplo, padre y madre de origen español, aunque nacido fuera de la "metrópoli", este solo motivo de ser nacidos fuera del territoriometropolitano del estado colonial hacía que los criollos aunque pudieran tener muchos privilegios respecto a las otras "castas coloniales" se encontraran en desventaja ante las prerrogativas de losadministradores coloniales originarios de Europa.
Se calificaba de criollo también al individuo nacido de criollos.
A mediados del Siglo XVIII los criollos de origen español controlaban buena parte delcomercio y de la propiedad agraria, por lo que tenían un gran poder económico y una gran consideración social, pero estaban desplazados de los principales cargos políticos en favor de los nacidosen España

PARDOS
El término antiguo y correcto es pardo (referido a las castas). Refiriéndose a los descendientes de la mezcla de razas o etnias de nativos blancos europeosy negros africanos. Losrasgos físicos de mulatos varían entre sí: pueden tener piel oscura o clara, o un color entre los dos. El pelo puede ser rizado, liso o de cualquier otra textura. La mezcla de razas o etnias de un mulatoes uno de los muchos ejemplos de la relaciones interraciales en la humanidad. Otros similares son los mestizos y loszambos.
Actualmente poblaciones donde es muy común ver este origen mixto están enlas zonas africanas del límite norte del Sáhara, EE. UU., la mayoría de los países latinoamericanos, como Puerto Rico, Cuba y República Dominicana, Brasil, Colombia, Panamá,Venezuela. En Asia existentambién destacadas minorías de personas pardas.
Sin embargo, se trata de un término anticuado que implica que habría personas puramente blancas o puramente negras y mulato es el resultado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santy
  • Santy
  • Santy
  • Santy
  • Santy
  • Santy
  • Santy
  • santy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS