Santísima Virgen María

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Padres y familia
La tradición cristiana ha considerado a Joaquín y Ana como los progenitores de María. Estos nombres están tomados del Protoevangelio de Santiago, uno de los evangelios apócrifos más famosos y antiguos. Esta asunción ha sido punto de referencia para muchos datos piadosos sobre la vida de la Virgen María.
No se tiene seguridad de si María tuvo hermanas. Aunque algunos toman porciertos datos del evangelio de San Juan y San Mateo quienes mencionan a una "hermana de su madre", la cual sería María de Cleofás, Hegesipo menciona a esta María como esposa de Cleofás, hermano de José y por tanto concuñada de María: un matrimonio hebreo no colocaría el mismo nombre a dos de sus hijas carnales.
En el Nuevo Testamento, aunque en algunos pasajes se habla de hermanos de Jesús sólodice que María es la madre de Jesús. La Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa, la Iglesia Copta y la Comunión Anglicana, basadas en el uso del lenguaje hebreo de aquella época y en la tradición eclesial, interpretan este término como "parientes", y declara que María permaneció siempre virgen.
La infancia de María
 
Maria era una pequeña que demostró desde temprana edad una sabiduría yespiritualidad mayor que una niña normalmente de su edad. Todo el mundo en aquellos momentos pensaba que era una niña muy especial, pues la forma de hablar y las cosas que decía dejaban perplejos a muchas personas que tomaban contacto con ella. Desde muy pequeña demostró tener adoración a Dios y constantemente alababa sus obras. Su forma de hablar cuando tenia tres años tan solo había provocado que la gentese admirara de una niña tan peculiar.

Ella crecio en la fe y adoración a Dios a pesar de los tiempos duros que le toco vivir, nunca perdió la fe ni su sentido espiritual para llevar la paz a los lugares donde acudia. Su infancia se desarrollo plena y nunca demostro tener interes en el matrimonio, queria conservar su castidad por el resto de su vida. Fue axial como su familia preocupados por laactitud de Maria acudieron a los sumos sacerdotes del templo para buscar consejos de que hacer con la niña que ya estaba en edad de tener esposo.

En aquel momento, los sacerdotes tomaron la iniciativa de convocar a los hombres de todas las tribus de judea para presentarle a Maria la oportunidad de eleccion de un hombre que seria su esposo, pero mediante una seleccion muy especial, que en todocaso, no decidiria ella sino que lo dejaban a manos de Dios a traves de una señal que se buscaria en el momento en que cada hombre presentase una vara ante la presencia de la joven. Maria acepto ya que confiaba plenamente en la voluntad de Dios, que tendria que manifestarse en ese momento. Ella estaba segura que el Señor habia escuchado sus súplicas de conservar la virginidad de por vida, por loque acudio al concurso de hombres de manera confiada en su fe.

Acudieron todos los hombres que estaban dispuestos a casarse y tomar a Maria por su esposa segun la tradicion judia. Cada uno deberia llevar una vara y plantarla en la tierra frente al templo, a la vista de toda la familia, los sacerdotes, el publico y Maria quien estaria mirando la esperada señal.

La señal que se esperaba era quede la vara del hombre seleccionado por Dios tendria que emerger una paloma blanca volando en dirección al cielo. Esta era la prueba que deberia pasar el caballero que tomaria a Maria por esposa, ella estando conforme accedió a la misma.

Fueron presentandose diferentes caballeros colocando su vara frente a la joven que algunos adornaban con elogios.

Jose, no tenia intenciones de casarse conella. El ya era viudo y bastante avanzado en edad para tomar esta joven como esposa, además tenia seis hijos en aquel entonces: Jacobo, José tos, Juda, Simeón, Lisia y Lidia. Hermanos de Jesús. Por lo tanto Jose asistió a desgano y llevando consigo una vara pequeña tratando de conservar su bajo perfil y pasar lo mas inadvertido posible. Pero fue la voluntad de Dios que se manifestó en aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natividad de la Santísima Virgen María
  • LA SANTISIMA VIRGEN MARIA
  • Promesas De La Santisima Virgen Maria
  • virgen maria
  • virgen maria
  • DEVOCION A LA SANTISIMA VIRGEN
  • Virgen maria
  • Virgen maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS