Saociales

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
TALLER DE CIENCIAS NATURALES

1. investiga que es?
a) Que es la destilacion: La destilación es un proceso que consiste separar los distintos componentes de una mezcla mediante el calor. Paraello que se calienta esa sustancia, normalmente en estado líquido, para que sus componentes más volátiles pasen a estado gaseoso o de vapor y a continuación volver esos componentes al estado líquidomediante condensación por enfriamiento.
El principal objetivo de la destilación es separar los distintos componentes de una mezcla aprovechando para ello sus distintos grados de volatilidad. Otrafunción de la destilación es separar los elementos volátiles de los no volátiles de una mezcla.
Teoría de la destilación: En la mezcla simple de dos líquidos solubles entre sí, la volatilidad de cadauno es perturbada por la presencia del otro. En este caso, el punto de ebullición de una mezcla al 50%, por ejemplo, estaría a mitad de camino entre los puntos de ebullición de las sustancias puras, yel grado de separación producido por una destilación individual dependería solamente de la presión de vapor, o volatilidad de los componentes separados a esa temperatura.
Tipos de destilación:* Destilación simple
Es el método que se usa para la separación de líquidos con punto de ebullición inferior a 150ºC a presión atmosférica de impurezas no volátiles o de otros líquidos miscibles quepresenten un punto de ebullición al menos 25ºC superior al primero de ellos. Es importante que la ebullición de la mezcla sea homogénea y no se produzcan proyecciones. Para evitar estas proyeccionessuele introducirse en el interior del aparato de destilación nódulos de materia que no reaccione con los componentes. Normalmente se suelen utilizar pequeñas bolas de vidrio.
* Destilaciónfraccionada
La destilación fraccionada es un proceso de destilación de mezclas muy complejas y con componentes de similar volatilidad. Consiste en que una parte del destilado vuelve del condensador y gotea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo saocial
  • gestion saocial
  • estado Saocial de derecho
  • saocial economica de el salvador
  • Etica en la comunicación saocial
  • El habla como interaccion saocial
  • redes saociales peligrosas
  • Trabajo Saocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS