sap 105

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
INTRODUCCION A LA METODOLOGIA DE INVESTIGACION EN SALUD
(SAP 105)
GUIA DIRIGIDA A ELABORAR LA 1ERA TAREA INDIVIDUAL
Prof. Ruth Agüero De Robles.
Estudiante: NIBELKA NIN ALCEQUIEZ 1002204501)- Describa el cuadro clínico de una patología (decida usted, en función de algo que le interese)
Los síntomas más característicos del Asma Bronquial son la Disnea o dificultad respiratoria deintensidad y duración variable y con la presencia de espasmos bronquiales, habitualmente acompañados de tos, secreciones mucosas y respiración sibilante.
2)- Construya la explicación de una patología(decida usted, en función de algo que le interese)
El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratoria caracterizada por vías respiratorias híper-reactivas. Por lo general existen factoresdesencadenantes como la exposición a un ambiente inadecuada (frio, húmedo o alérgico), el ejercicio o esfuerzos.
3)- Elabora el concepto de…
El Asma Bronquial es común en persona jóvenes con una historiaclínica de catarros recurrentes, o con antecedentes familiares asmáticos. Las crisis de asma se relacionan con el consumo de ciertos alimentos o la presencia de determinados agentes alérgicos.Algunos pacientes tienen dificultad prolongada para respirar con episodios de aumento de falta de aliento. Las sibilancias o tos suelen ser los síntomas principales.
Las partículas de polvo, sustanciasquímicas como gasolina, humos, etc… Pueden producir obstrucción bronquial en asmáticos. Es importante tener presente este mecanismo, para aconsejar a los pacientes que eviten la exposición a estosagentes que pueden afectar su salud.
Es comprensible que la aparición de crisis de obstrucción bronquial desencadene reacciones de angustia y que se produzca una sensación de inseguridad o vulnerabilidad,ya que en este estado las personas suelen sentirse desesperado y sienten la necesidad de buscar ayuda.
En los niños los desencadenantes más frecuentes son las enfermedades comunes como aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro de sap 105
  • Sap 105 Bibliotecas
  • ciencia sap 105
  • sugerencia para tablas sap 105
  • SAP 105 97 final 1
  • Sape
  • sapo
  • sapo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS