Sapis

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
V. DISTINTOS TIPOS DE HERRAMIENTAS Y SUS CARACTERISTICAS?

• FIBRA (FIDEICOMISO DE INVERSION INMOBILIARIA)

o Concepto. : Son instrumentos cotizados en los mercados públicos de valores queofrecen a los inversionistas pagos periódicos (rentas) y obtener ganancias de capital por la plusvalía, permitiendo que un pequeño inversionista entrar en proyectos inmobiliarios con pequeños montos decapital, permitiendo estos vehículos financiar la infraestructura y bienes raíces en el país.

o Mecánica de operación. : Se trata en esencia de un Fideicomiso Inmobiliario empresarial cuyo patrimonioestá constituido por bienes raíces que permite financiar activos mediante la emisión de Certificados de Participación Ordinaria (CPOs) en los mercados financieros, y quienes los adquieren partición enuna parte alícuota de los bienes raíces fideicomitidos.

o Conclusiones. : En el presente caso no se trata de constituir un Fideicomiso Empresarial y no se adecua a la idea general del proyecto,ya que tampoco se busca la emisión de Certificados, etc., etc.,

• SIBRA (Sociedades Mercantiles de Inversión Inmobiliaria)

o Concepto.: Se trata de sociedades mercantiles en las cuales losaccionistas aportan bienes inmuebles a la sociedad, cuyos socios acumulan sus ganancias cuando enajenen las acciones que recibió por la aportación de sus bienes o cuando la sociedad enajene los bienesaportados.

o Mecánica de operación. La constitución de una sociedad mercantil a la que se aportan bienes y quienes los aportan y la propia sociedad gozan de beneficios fiscales cuando se enajenen talesbienes o el aportante decida salirse de la sociedad, encaminada principalmente a impulsar el ambiente inmobiliario en nuestro país y la infraestructura del mismo difiriendo el pago de impuestos.o Conclusiones: La idea del proyecto es aportar recursos económicos destinados a desarrollar proyectos inmobiliarios destinándolos al arrendamiento recibiendo el aportante recursos dividendos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sapis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS