Sapito

Páginas: 13 (3002 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
CAPITULO 1

HACIA LAS CUMBRES

Sucedió el29 de mayo de 1963 a las 11:30 de la mañana. A esa hora, sir Edmund Hillary y el nativo sherpa tenzing norcay conquistaron la cumbre del Everest, una de la hazaña que honran con el mas puro timbre de gloria la grandeza del hombre.
El Everest es la montaña más grande del planeta. Mide 8842 mts. de altura se encuentra en la cordillera del Himalaya yesta rodeada por 13 cumbres as que sobrepasan los 8 mil metros de altitud, durante siglos el Everest constituyo un desafío para la imaginación de los hombres. La cumbre inaccesible, cubierta de bruma y misterio, resistía todo intento por escalera.

EDIFICA LA PIRÁMIDE DE TU FUTURO

Para que vivimos comemos trabajamos y amamos ¿Por qué? Goethe contesto “por el deseo de erigir, tan alta comosea posible, la pirámide de mi existencia, cuya base me ha sido dada”.
Tu recibiste al nacer la base de tu pirámide, es la base vital que todos recibimos, ahora te toca construir sobre esa base tu propia existencia, construye tu pirámide tan alta como sea posible, tu y solo tu puedes fijar la altura de tu propia cumbre.

El derecho de nacer te confiere el derecho de construir la pirámide de tuexistencia, y también te ha impuesto la obligación si naciste puedes; si puedes estas obligado. Si vives, debes construir tu propio destino.
Por eso recuerda que el objetivo de la vida no es triunfar, no es el éxito, ni asegurarse la fama ni la gloria. Nada de esto puede constituir el objetivo final de la vida. si no hallar en nosotros mismos el testimonio de no haber vivido en vano, es hacer decada día una pequeña eternidad.
La búsqueda del éxito y la felicidad es como escalar una montaña. Requiere esfuerzos agotadores, pero en la cumbre esta la recompensa.

Capitulo 2

HOMBRES QUE TRIUNFAN

El fabuloso imperio de los incas abarcaba prácticamente toda la costa occidental de Sudamérica antes de la conquista española, la organización, riqueza esplendor y disciplina del imperiodel sol asombraron a los conquistadores. Ellos se asombraron al descubrir aquella maravillosa civilización densamente poblados y resguardados tras fortalezas como el cuzco los emblemas de su poder, el emblema se erguía desafiante y magnífico.
¿Cómo es posible que francisco Pizarro conquistara el enorme imperio en tan poco tiempo? si solo tenia 106 hombres y 62 caballos, pero se debió en granmedida de la grandeza del animo de los hombres que la emprendieron.
Conocerse así mismo es la obligación fundamental del hombre y que los grandes pensadores religiosos han sido los primeros que han inculcado esta exigencia moral.
Eres hombre de verdad dar respuesta a esta pregunta es tu obligación fundamental

HOMBRE O VARON
¿Tu creías que todos loa varones son hombres? Pues conviene reflexionarque el varón nace, el hombre se hace, ser hombre es una conquista, ser varón es un accidente biológico, toda persona tiene una razón de ser, cada uno nació para cumplir una misión única y particular. El verdadero hombre conoce el valor de la persona humana, las diferencias físicas, mentales y espirituales entre el hombre y la mujer son recíprocamente complementarias es como las esferas de lavida y el esfuerzo humano. Hombre es el que ama la vida, a sus semejantes así mismo y a dios, como vez ser hombre no es tarea fácil de hecho es imposible sin la ayuda de dios llega a ser verdaderamente hombre el que une su voluntad y su debilidad con la voluntad y la fortaleza de dios.
Los principios en que se funda el carácter y que dirigen las acciones constituyen las características de laverdadera hombría.

Capitulo 3

LA MUJER FEMENINA

En nuestra sociedad los hombres pertenecen a una categoría general y las mujeres a una categoría especial, cuando decimos hombre, nos referimos a hombres y mujeres; pero si queremos referirnos al sexo femenino tenemos que especificarlo claramente. La palabra humanidad viene de hom, es decir hombre.

EL HOMBRE CONTRA SI MISMO

lo anterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sapito aventurero
  • Sapito Rayado
  • Cuento el sapito
  • Sapo sapito
  • Sapito
  • El Sapito
  • Sapitos
  • El Sapito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS