Sapo De Madriguera

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
SAPOS DE MADRIGUERA ESPECIE ORIGINARIA DE AGUASCALIENTES, MEXICO

Nombre científico: Rhinophrynus dorsalis (Duméril & Bibron, 1841)
Otros nombres vulgares: Alma de vaca, Sapo BorrachoDescripción general y características
De tamaño moderadamente largo, entre 5 y 9 cm. de longitud. Cabeza pequeña y triangular. Ojos pequeños. Cuerpo oval con extremidades cortas y envueltas en sus bases porpliegues corporales. Piel relativamente lisa cubierta con pústulas muy separadas. Brazos cortos. Dorso gris oscuro y café marrón a café oscuro, con manchas de amarillo pálido a naranja y usualmentecon una raya vertebral del mismo color que las manchas. La superficie de la cabeza y extremidades son mas claras que el dorso. Vientre uniformente gris.
Comportamiento
En la tierra, los sapos caminande manera común, con las patas separadas a los lados. Parecen algo torpes con sus estómagos casi tocando el suelo, pero cuando se les molesta pueden saltar en forma ágil y a pesar de su constitución,brincan 15 cm. o más.
Estos sapos han sido localizados de 7 a 15 cm. debajo de la superficie durante la estación lluviosa, pero es probable que lleguen a una mayor profundidad durante la estaciónseca, cuando se encuentran con frecuencia debajo de las bases de los postes de cerca. El sapo construye subterráneamente una pequeña cámara más o menos redonda. Dentro de la cámara infla su cuerpo y seaprieta tan estrechamente, que no puede ser desalojado a menos de que una pared de la cámara sea completamente removida.
Se desconoce cuánto tiempo ocupa una cámara, pero en la estación lluviosa,puede ser tan poco como un día, donde los individuos salen de noche, probablemente a alimentarse. Se conoce de otros individuos que ocupan las madrigueras hasta por un mes antes de trasladarse.
Lossapos cuando se entierran se secan en forma rápida (aunque el suelo se encuentre húmedo). Cuando se saca un sapo o cuando ellos salen a la superficie tienen la piel totalmente seca. La piel altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La madriguera
  • FIESTA EN LA MADRIGUERA
  • la madriguera del conejo
  • RANA DE MADRIGUERA
  • Sape
  • sapo
  • sapo
  • Que es SAP??

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS