sapo s

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
CARACTERIZACION SOBRE AGROECOSISTEMA PRINCIPAL QUE SE PUEDE ENCONTRAR EN EL MUNICIPIO

El agro ecosistema del municipio se caracteriza por tener dos tipos de paisaje definido:
Uno es de lomeríoque equivale a un 80% del territorio donde se encuentran unas áreas de bosque primario, rastrojos y cultivos de pasturas mejoradas.
La otra parte se caracteriza por ubicarse en la zona de cordilleradonde su topografía es bastante pendiente y es allí donde nacen las principales fuentes hídricas del municipio, y también se haya los cultivos de pancoger (cultivos para el autoconsumo).

MANEJO YPROTECCION DEL AGROECOSISTEMA
El manejo de este sistema especialmente el que se encuentra ubicado en la cordillera se viene dando mediante la compra de predios con el fin de mantener y proteger lasfuentes hídricas, implementado sistemas agroforestales mediante el establecimiento de cacao asociados con algunos maderables, siembra de caucho, implementación de buenas prácticas de manejoespecialmente en el cultivo de café y capacitación al personal que se encuentra ubicado en esta zona.

QUE SE ESTA PRODUCIENDO EN EL MUNICIPIO
La principal actividad es la ganadería y sus derivados; con unaproducción aproximadamente de 35 a 40 mil litros diarios con un inventario de 58 mil cabezas de ganado aproximadamente. Pero en la otra parte agrícola se e está produciendo caucho, cacao, panela ycafé.

ARBOLIZACION QUE SE MANEJA PARA LA REFORESTACION
Los árboles que se recomiendan para hacer una reforestación son: el Carbón, la Melina, el Cachiyuyo, Nacedero, Tachuelo, entre otros.MEJOR ESTRATEJIA PARA LA REFORESTACION
La mejor estrategia por economía para reforestar zonas degradadas es la regeneración natural y aislamiento de áreas.
En el año 2011 el municipio adquirió unosterrenos en la micro Cuenca de la quebrada el Borugo, la cual abastece el acueducto municipal. Estos terrenos se adquirieron por un valor de 47 mil millones de pesos y dicho predio está en proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXAMEN FI SAP S
  • Sape
  • sapo
  • sapo
  • Que es SAP??
  • sapo
  • sape
  • Sapos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS